ARGENTINA

Hay más de 300 nuevos casos de coronavirus y el total se acerca a 8.000 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reveló un nuevo reporte vespertino del coronavirus en Argentina. Este sábado 16 de mayo se reportaron 327 nuevos contagiados y de esta forma en total, el país suma 7.805 infectados. Además, la autoridad sanitaria informó sobre siete decesos esta mañana y totalizan 363 desde que llegó la pandemia a comienzos de marzo. Cabe apuntar que sobre el total de casos de este sábado, el 90 por ciento se registró en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Detalles del último informe del coronavirus

De esta forma, el Ministerio de Salud detalló que se reportaron 193 casos en la Capital Federal mientras que se informaron 97 en la Provincia de Buenos Aires. Luego, se encuentra Chaco, donde sumaron 21 nuevos infectados este sábado, según agregó la cartera. Con nueve contagiados se encuentra Córdoba. Todos estos distritos mencionados son los más afectados por el virus covid-19. Por otro lado, Río Negro, con 6 y Santa Fe, con uno, ingresaron en este reporte.

En relación al total de casos de coronavirus por provincias, tanto Ciudad como Provincia de Buenos Aires, son los más complicados por la pandemia. Ya que éstas tienen un 75 por ciento de los contagiados en toda la Argentina y tienen circulación comunitaria. Luego, se encuentra Chaco, con un 7 por ciento de los infectados. Muy cerca, se ubican Córdoba, con un 6,34%. A lo lejos, se encuentra Río Negro y Mendoza, con un 3% y 2%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:   La grave situación epidemiológica por la que atraviesa Jujuy

Como se mencionó, el país totaliza 7.805 contagios de coronavirus. El 44,6 por ciento, o sea 3.482 personas, se infectaron por contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19. A su vez, el 30,4%, es decir, 2.372, se tratan de casos de circulación comunitaria. El 12 por ciento, o sea, 987, son casos importados . El resto se encuentra en investigación, por lo que todavía no se conoce cómo contrajeron la enfermedad respiratoria.

El primer reporte sin fallecidos en mucho tiempo

En tanto, esta mañana, el Ministerio de Salud había confirmado la muerte de siete personas. Como bien apunta El Intransigente, se trataban de cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires. Además, fallecieron tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la CABA; y una de 81 años, residente en la Provincia. Por último, cabe destacar que en este último reporte, no se informaron sobre nuevos decesos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar