Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se encendieron las alarmas por posible caso de Covid en Cafayate

La mujer involucrada ingresó de manera ilegal a la provincia.

Controles Viales Cafayate - Foto: Policía de la Provincia de Salta
Controles Viales Cafayate - Foto: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción)- Una mujer que habría ingresado a la provincia de manera clandestina alarmó a las autoridades de Cafayate, que de inmediato pusieron a disposición los mecanismos de controles para descartar que la misma estuviera infectada con el virus originado el año pasado en la ciudad de Wuhan en China. Se procedió entonces a la toma de una muestra para descartar el caso la cual finalmente arrojó negativo para COVID-19.

La mujer que provenía de la provincia de Buenos Aires fue ayudada a ingresar a Salta por un oriundo de la localidad de Cafayate según indican algunas fuentes, y fue el accionar de un vecino el que alertó a las autoridades que de manera inmediata tomaron al caso como posible COVID 19. Otra versión sostiene que se habría informado de la presencia de la mujer luego de que presentara síntomas de coronavirus.

La cafayateña encendió las alarmas tras presentar un cuadro febril y dolor de garganta. Por lo que procedió al aislamiento obligatorio de inmediato. También se dispuso que la persona que la ayudó a ingresar de manera ilegal a la provincia fuera detenida por las autoridades, y en un primer momento se lo aisló en el hotel de ATSA. La investigación en torno a la ilegalidad de su llegada a Salta es investigada por la Fiscalía Penal de Cafayate.

Según consigno FM89.9, a través de un comunicado el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate fue el encargado de difundir los motivos por los cuales se activó el protocolo en esa localidad dando a conocer que en los momentos en los que la policia tomó conocimiento de la situación la mujer se encontraba cumpliendo la cuarentena en su domicilio. De esa manera procedieron a tomar la muestra que finalmente dio negativo para el coronavirus.

La tensión que se produjo en esa localidad dejó en evidencia la falta de controles en lo referido al ingreso de ciudadanos a la provincia de Salta. Sobre todo teniendo en cuenta que la mujer provenía de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos que concentran más casos positivos en el país. Recordemos que la pandemia lleva registrados 7479 casos confirmados, 363 muertos, y en la provincia de Salta 5 infectados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina