Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Apuntan a erradicar la infodemia y las fake news sobre coronavirus en Salta

El gobierno comunal elaborará una campaña para concientizar a la población

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de la capital promulgó una ordenanza para llevar tranquilidad a la población en medio de la pandemia. De esta manera, se aprobó una propuesta que apunta a erradicar la infodemia y las fake news sobre coronavirus en Salta. El autor de esta iniciativa, Raúl Córdoba, destacó que se busca concientizar a la población para que no consuman noticias falsas. «Va a mejorar en muchos aspectos lo institucional y social», afirmó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Córdoba comentó que esta problemática se disparó a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio. Según su visión, este régimen produjo que miles de salteños recibieran una mayor número de datos sobre la pandemia. Además, destacó que «antes no tenía la posibilidad de visualizarla por una situación laboral o por tiempo». A su vez, advirtió que «las redes sociales han ingresado en muchos espacios».

Coronavirus e infodemia

«Se las utiliza y hay personas que manifiestan información sin haberla cotejado, o termina siendo un teléfono descompuesto», sostuvo el edil. A causa de estos procesos, aludió que genera «inestabilidad en la que la ciudadanía», que ya está «esta sensible» por la cantidad contagios y muertes. En este marco, reconoció que «no hemos medido la responsabilidad que nos cabe de capacitarnos». Por ese motivo, enfatizó que pretende «que se alerte respecto a la infodemia«.

Luego de la aprobación del proyecto, Córdoba mencionó que el Departamento de Prensa y Comunicación deberá realizar «spot publicitario». A través de ello, refirió que busca que el Ejecutivo municipal instruya a los habitantes de la ciudad sobre los hábitos que deben mantener para evitar caer en noticias falsas. Ante ello, ponderó que los ciudadanos «entienden que hay canales oficiales donde pueden recibir información y confirmar la veracidad de la misma».

Consultado por su preferencia sobre la modalidad de debate en el Concejo Deliberante, expuso: «Las dos tienen sus puntos positivos, pero la sesión presencial es a la que mayor argumento le puede sacar uno». «Tiene el cuarto intermedio, la posibilidad de extenderse en la oratoria, o de volver a pedir la palabra de nuevo», enumeró. Además, Córdoba consideró que «la sesión presencial enriquece más y es mucho más productiva, sobre todo en los proyectos que se trabajan».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina