Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Confirmaron que el Concejo Deliberante de Salta seguirá sesionando en medio de la pandemia

En tanto, los ediles de Tartagal decidieron suspender hasta las reuniones de comisión

Crisis
Centro Cívico Municipal - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – Las instituciones de toda la Provincia están evaluando cómo continuarán sus actividades frente al avance del coronavirus. Precisamente, esta situación derivó en un nuevo enfrentamiento entre la Intendente Bettina Romero y el cuerpo legislativo de la Capital. A pesar de ello, los ediles confirmaron que el Concejo Deliberante de Salta seguirá sesionando en medio de la pandemia. Sin embargo, en Tartagal anunciaron la suspensión de todas las actividades del órgano local.

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, el Concejo Deliberante de capital había aprobado la creación de un Comité de Emergencia el pasado 16 de marzo. De esta forma, se buscaba conformar un organismo integrado por representantes del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante para monitorear esta crisis. Sin embargo, la Jefa Comunal decidió vetar esta ordenanza. Precisamente, esta determinación despertó el enojo de buena parte de los concejales.

Uno de los dirigentes que se pronunció sobre esta situación fue Santiago Alurralde. En primer lugar, aseguró que varios ediles no entienden la razón del veto. «Es como si estuviéramos metiéndonos donde no deberíamos, como que no es potestad nuestra hacer esta ordenanza», formuló. Luego, aseveró que «Es un error lo que generó el Ejecutivo. «Por decreto no se puede adherir a una Ley nacional. Se necesita una ordenanza aprobada por dos tercios de los concejales», sostuvo. Finalmente, ratificó que hoy sesionarán a través de una plataforma online.

Tartagal

En tanto, la situación es completamente diferente en la Municipalidad de Tartagal. Allí, el Concejo Deliberante optó por suspender las sesiones ordinarias y el trabajo de las comisiones permanentes hasta nuevo aviso. Para ello, la conducción del cuerpo se ajustó a los DNU N° 260 ,287, 297 y 311 que emitió el Presidente Alberto Fernández. Al mismo tiempo, la comuna tampoco cuenta con un Tribunal de Cuentas conformado.

Según publica la agencia de noticias DDN, este panorama ha derivado en que el Concejo no haya controlado el accionar del Ejecutivo de Tartagal. A causa de ello, se desconoce cuántos bolsones alimentarios ingresaron al municipio en el marco de la emergencia sociosanitaria, y como se repartió esa ayuda. De la misma manera, alertaron sobre las recientes adquisiciones que ejecutó el Intendente Mario Mimessi. Justamente, advierten que no hubo ninguna clase de supervisión sobre estas compras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina