Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante aprobó la formación de un comité de emergencia

En sesión especial se creó un comité de emergencia de la ciudad

Concejo Deliberante de Salta.
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de los anuncios de los gobiernos nacional y provincial sobre las medidas de prevención por el COVID 19, en el municipio, concejales tomaron cartas en el asunto de la pandemia del coronavirus. Es así que en la mañana de hoy se llevó adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante capitalino. En la misma se estableció un comité de emergencia de la ciudad de Salta.

El recinto fue hoy el escenario de un encuentro en el que los concejales salteños dieron dictamen a un proyecto de Ordenanza brindado un sustento legal al Departamento Ejecutivo para tomar medidas de urgencia ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, trataron y dictaminaron de forma favorable un proyecto de resolución estableciendo recaudos de prevención dentro del establecimiento con el objetivo de preservar la salud de las personas vulnerables, empleados y público en general.

En el mismo sentido, la concejal Romina Arroyo señaló que “hemos otorgado un marco jurídico tal como lo establece nuestra carta orgánica”, a lo que agregó que “además mediante este instrumento deseamos transmitir tranquilidad a los ciudadanos estableciendo una norma que permita tomar todas las decisiones oportunas mediante la creación de un Comité de Emergencia”.

Suspensión de actividades

En ese marco, en dicha resolución se invita a los municipios de la provincia a adherir y se establece la suspensión de actividades de comisiones y sesiones ordinarias. Así también se estableció la presencia de personal reducido en caso de realizarse sesiones especiales o extraordinarias que ameriten el estado de emergencia que atraviesa la ciudad por la posible propagación del coronavirus.

Por otra parte, los concejales expresaron la potestad del departamento ejecutivo para realizar ordenanzas de necesidad y urgencia cuando lo considere necesario. Sumado a esto los ediles, manifestaron la sugerencia de realizar de forma inmediata la publicación y promulgación de la ordenanza. En dicho instrumento, se adhirió al decreto provincial tal como lo establece la carta orgánica municipal mediante las dos terceras partes de los miembros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina