Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mario Mimessi: «en Tartagal siguen apareciendo cheques que pagar»

El Intendente repudió las deudas que heredó de la anterior gestión municipal

Mario Mimessi
Mario Mimessi - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El Intendente de Tartagal, Mario Mimessi, se refirió a la realidad con la que encontró el municipio desde el 10 de diciembre. «Es como si hubiera que empezar desde cero», aseguró. En ese orden, remarcó que al momento de haber asumido el cargo no tenía «casi nada de información«. Sin embargo, el dirigente mencionó que con el correr de los días han logrado determinar que la situación económica y financiera de la comuna es altamente preocupante.

Según consigna la FM 91.1, Mimessi criticó que en lo contable la anterior gestión municipal «hizo mucho ruido hablando de X cantidad de dinero». Ante ello, manifestó que en realidad solamente hallaron en las arcas «15 millones de pesos». Además, recalcó que también encontraron «una deuda de 11 millones más para después de haber asumido». Al mismo tiempo, remarcó que a casi dos meses de haber tomado el control del gobierno municipal «siguen apareciendo facturas con sus respectivos cheques a pagar antes de diciembre».

A su vez, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta se expresó acerca de las dificultades que atraviesan en la prestación de servicios públicos. En ese orden, expuso que heredaron solo seis motoguadañas para todo el municipio. Igualmente, ratificó que durante su mandato llevarán a cargo la «refundación de Tartagal«. También, garantizó que están abocado a brindar respuestas a las problemáticas más urgentes. En tanto, aclaró que están gestionando «las soluciones de fondo desde el primer momento con el Gobernador Gustavo Sáenz y sus ministros».

Cooperadoras

Semanas atrás, Mimessi había criticado la reforma que impuso el Gobierno provincial en el financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales. En ese momento, había expresado públicamente su preocupación por esta determinación. Además, había advertido que de esta forma varias comunas perderían la posibilidad de sustentar servicios esenciales. Entre estos, había destacado a los fondos que Tartagal destinaba al traslado de pacientes hacia los hospitales de la ciudad de Salta.

Ante ello, el Jefe Comunal había pronunciado que «los recursos de las cooperadoras son demasiado importantes». En esa línea, había considerado como «caótico que los municipios dejen de percibir esos recursos». A su vez, había subrayado que la política en materia de salud pública que posee la Provincia es de índole «derivacionista». Finalmente, Mimessi había insistido en que esta resolución implicaba un perjuicio para la vida de muchos salteños, ya que se debe garantizar su atención médica en centros de alta complejidad ante emergencias clínicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina