Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Mimessi “es caótico” que los municipios no cuenten con las Cooperadoras

El jefe comunal se sumó a la lista de intendentes que están preocupados por el tema

Mario Mimessi - Foto: Facebook de Mario Mimessi
Mario Mimessi - Foto: Facebook de Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, al igual que otros de sus pares, se mostró preocupado por la decisión del gobierno de Gustavo Sáenz de poner fin a las cooperadoras asistenciales. De manera que los municipios pierden ciertos recursos con los que prestaban algunos servicios, como ser el traslado de pacientes desde los hospitales locales hacia los de la Capital. “Los recursos de las cooperadoras son demasiado importantes”, aseguró.

En ese contexto, desde el 1 día de enero pasado quedó derogado el Impuesto a las Cooperadoras Asistenciales, que financiaba el funcionamiento de estas instituciones en todos los municipios de la Provincia. El Gobernador firmó la resolución y generó mucha incertidumbre entre quienes están a cargo de los 60 municipios de la Provincia. Motivo por el que desde el Foro de Intendentes se reunirán en los próximos días para analizar la situación.    

Al respecto, Mimessi manifestó en Radio Nacional que “es caótico que los municipios dejen de percibir esos recursos” entendiendo que la política sanitaria de Salta es “derivacionista”. En el mismo sentido, explicó que la vida de muchas personas en el interior provincial depende de la posibilidad de llegar a los hospitales de alta complejidad, que están ubicados en el municipio Capital, y sumado que desde el interior no tienen posibilidades de traslado.

Situación de trabajadores municipales

Por otro lado, en los últimos días los jefes comunales de distintos municipios dieron a conocer la situación de su planta de trabajadores estatales. Es así que algunos tienen una permanente manifestación de algunos empleados políticos a quienes no se renovó el contrato, o que fueron despedidos, dependiendo de la situación. En el caso de Tartagal, existe un alto porcentaje de trabajadores en negro.

Según informó el Secretario Departamental de ATE, Fermín Hoyos, el 70% de los trabajadores municipales de la localidad están trabajando en negro. Asimismo, Hoyos manifestó que también se pudo solucionar casi en un 91% la situación de los 45 empleados del municipio de Tartagal que estaban sin conocer su futuro laboral y permanecían hasta ayer sin sectores asignados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina