Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El miércoles se reunirá el Gobierno Provincial con el Foro de Intendentes

Será para transmitir detalles de cómo funcionará el Plan Integral Argentina contra el Hambre

Pablo Outes
Pablo Outes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. En la misma estuvo acompañado por los ministros Ricardo Villada y Verónica Figueroa, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. El objetivo de la misma fue anunciar cómo va a ser el funcionamiento del programa alimentario nacional en nuestra provincia.

En los próximos días, el 16 de enero, “el ministro Arroyo de Nación va a venir a firmar el convenio sobre el cual se van a establecer las bases para ponerlo en marcha”, comentó Outes. Asimismo, en la ocasión reconoció que “el programa alimentario nacional, es un programa de mucho impacto, de mucha llegada y preocupación de toda la Argentina, sobre todo en esta situación de recesión y alto desempleo”.

En el mismo sentido, explicó que “normalmente los programas que el Estado baja se terminan canalizando vía municipios, es una de las razones por la cual el presidente del Foro está presente, él es quien está en diálogo permanente con todos los intendentes que son los que van a terminar canalizando y verificando las situaciones alimentarias de casi todos los habitantes de la Provincia”. En tanto que “la ministra de Desarrollo Social es la que ha seguido todo el proceso de desarrollo de firma de convenio y puesta en marcha. Y el ministro de gobierno que tiene la función de diálogo con todos los intendentes”, dijo.

Figueroa, Villada, Outes y Moreno - Foto: salta.gov.ar
Figueroa, Villada, Outes y Moreno – Foto: salta.gov.ar

Por otro lado, el funcionario provincial remarcó que “paralelamente a eso el Gobierno de la Provincia, en la oficina de la casa de Salta en la provincia de Buenos Aires, ha habilitado oficinas que por primera vez van a estar dispuestas al Foro de Intendentes y a cada uno de nuestros intendentes, para el trabajo continuo y sistemático con los ministerios de la Nación, en el marco de pensamiento que el Gobernador siempre ha estado manifestando”.

Finalmente, Outes apuntó que “Argentina es un país un con federalismo particular”, por lo que “el gobernador van a tener una instancia de mucho diálogo durante los próximos 4 años, con cada ministerio nacional a los fines de poder acercar y obtener todo programa que esté vigente que pueda generar beneficios a nuestra provincia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina