Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Outes explicó el trabajo de la Cooperadora en Diputados

El funcionario detalló que le consultaron sobre las “políticas alimentarias” que desarrolla el organismo en la ciudad de Salta

Pablo Outes
Pablo Outes

SALTA (Redacción) – Esta tarde se realizó una reunión en la Cámara de Diputados en la que interpelaron a Pablo Outes, el coordinador de la Intendencia, quien además tiene a su cargo la Cooperadora Asistencial. En este sentido, el titular del organismo detalló que los legisladores consultaron acerca de las “políticas alimentarias” que llevan adelante en el lugar. Asimismo, también se refirió a la versión sobre el trabajo que realiza en la Cooperadora Willy Campero, el artista tropical.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Pablo Outes, coordinador de la Intendencia, explicó que fue convocado a la Cámara de Diputados para brindar detalles acerca del trabajo que realiza la Cooperadora Asistencial en la ciudad de Salta. Además, el funcionario sostuvo que brindó un detalle global de las actividades del organismo, aunque manifestó que le requirieron un informe “pormenorizado del mismo”.

En este marco, Pablo Outes afirmó: “Era un informe sobre políticas alimentarias que la Cooperadora de Salta Capital tiene en la ciudad”. Al respecto, informó que “hizo un informe global acerca del funcionamiento del organismo, pero también explicó que precisaron un informe “más detallado”. Al mismo tiempo, el coordinador de la Intendencia indicó que lo que hizo fue brindar explicaciones de “políticas generales que implementa la Cooperadora”.

Sobre las denuncias que partieron desde el bloque de la Unión Cívica Radical, Pablo Outes explicó que el tema “ya está judicializado”. En ese sentido el funcionario sostuvo que a este tema “hay que dejarlo que lo maneje la Justicia”, teniendo en cuenta que ahora es competencia precisamente de la Justicia. En cuanto a la situación de Willy Camperon, artista tropical que trabaja en el organismo, Outes dijo desconocer la situación y afirmó que “trabaja allí y que cumple horas”, pero también sostuvo que no sabe cuándo trabaja.

Al respecto de la asistencia que brinda el organismo en la ciudad de Salta, Outes informó que son aproximadamente 27 comedores o merenderos a los que les brindan ayuda y comentó cuál será el futuro de la Cooperadora Asistencial a fin de año. “Ahora lo que va a pasar a fin de año, en su momento el Gobierno de la Provincia firmo con el Gobierno nacional y en diciembre desaparece, de acuerdo a lo que se firmó”, indicó.

Asimismo, detalló que el presupuesto que maneja en la actualidad el organismo es 370 millones de pesos anuales. Al respecto, sostuvo que 180 millones de pesos de pesos se destinan a ayudar a personas que lo necesitan dentro del ejido capitalino, por lo que estimó que se ven beneficiadas unas 200 mil personas. “Los fondos son municipales y provinciales y la ayuda que se otorga depende de cada programa”, agregó.

Al respecto de la cantidad de personas que trabajan en la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes indicó que son “unas 270, lo que significa que se destina un 38% del presupuesto al personal que allí trabaja”. “Es un porcentaje más que aceptable, teniendo en cuenta que Provincia destina al su personal lo que corresponde al 75%”. Finalmente, consideró que el trabajo que se hace en el lugar “depende de cada directorio que llega y de cada Intendente”.  “Se puede tener intendentes o directorios de cooperadoras que pueden tener un perfil más existencial y otro con otro perfil, preventivo o formativo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina