Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mimessi considera que hay déficit en el actual Gobierno de Tartagal

Lo afirmó el intendente electo desconociendo la cantidad de empleados públicos existente en el municipio

Mario Mimessi - Fuente: Salta4400
Mario Mimessi - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El intendente electo de Tartagal por la UCR, Mario Mimessi celebró la elección que se realizó el domingo. Cuestionó que el actual intendente interino haya ocultado información, que los tartagalenses no tienen conocimiento de ciertos datos del municipio como la cantidad y función de los empleados públicos. También destacó que los radicales tuvieron una jornada positiva en tanto que consiguieron intendentes, concejales y diputados.

“Esta elección ha marcado algo que va a quedar por mucho tiempo en la memoria de los tartagalenses que han perdido las estructuras”, aseguró el actual diputado provincial, y entendió que con los resultados, se tiró por el piso la vieja leyenda de que a las estructuras no se les puede ganar, “ha quedado demostrado que cuando el pueblo siente la necesidad de renovar, cuando creen que hay que soplar aire fresco, va a votar sin importar estructura, ni 12 años de cualquier gestión”, dijo.

Ante la consulta sobre con qué municipio se va a encontrar, Mimessi señaló que “Tartagal no va a escapar a la realidad que tiene el país y en que la Provincia también está inmersa”. Remarcó que todavía espera la llamada del intendente interino para dar inicio a la transición. Con ese acto se tendría acceso a la información, “la cantidad de empleados eventuales del municipio hoy es un gran misterio”, criticó. Además, planteó madurez política para trabajar en conjunto por el municipio, y también con los 6 intendentes del departamento.

Por otro lado, el dirigente subrayó que “todo el mundo sabe que yo nací, soy y voy a morir radical”, a lo que agregó que “ganó Tartagal, esa es la gran victoria. Yo tengo un partido al cual defiendo y moriré con esa bandera”. Sin embargo, indicó que la madurez política hoy requiere construir consenso con quienes piensa distinto, “yo voy a respetar la oposición, el Concejo Deliberante va a tener 5 concejales opositores, no me voy a enojar que pidan informes, voy a rendir cuentas”, sentenció marcando la diferencia con lo que no pasa en la actualidad.

Valeria Fernández será quien ocupe su banca en la Cámara de Diputados cuando asuma en su cargo intendente. Como legislador, le pide a su reemplazo que “represente al pueblo como buen diputado de la UCR y tendrá el mandato de seguir las demandas y las necesidades de la gente”, dijo. Con esto celebró que la UCR hoy tiene concejales, diputados y un intendente en el norte, “creo que va a hacer un balance positivo”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina