Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: suman 25 las personas que dieron negativo para Coronavirus en Orán

Tras los testeos realizados durante el fin de semana, la cifra de pacientes negativos asciende.

El Carril

SALTA (Redacción) – El primer caso de Coronavirus en Orán sigue arrojando resultados. Tras confirmarse que el camionero de aquel municipio dio positivo para COVID – 19, las autoridades aplicaron los protocolos sanitarios previstos. En este marco, se realizaron 29 testeos en el municipio durante todo el fin de semana. Se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con el camionero.

En este sentido, solo 4 de esos tests fueron positivos, mientras que las otras 25 muestras dieron un resultado negativo. Considerando el panorama desesperante que desató a nivel social y sanitario la existencia de los casos positivos, las últimas cifras aliviaron un poco la situación en el norte de Salta. Sin embargo, nada es seguro y las autoridades del municipio se encuentran vallando algunos barrios, con controles estrictos y un retroceso en materia de flexibilización de la cuarentena.

Por el momento, se continúa analizando la situación de cerca y las autoridades tratan de determinar si el camionero tuvo contacto con otras personas durante su viaje. En esta línea, todavía la “hoja de ruta” consta de cabos sueltos. Luego del resultado de estos análisis, Salta mantiene 12 casos positivos de coronavirus y a la espera de los resultados de los casos sospechosos.

https://www.facebook.com/oran.municipalidad/photos/a.415849578605428/1408825419307834/?type=3&theater

Desde el Ministerio de Salud Pública llevaron tranquilidad a la comunidad

Cabe recordar que los últimos resultados positivos de Orán corresponden a la tipificación epidemiológica de “transmisión por contacto estrecho en grupo familiar”. En este sentido, todos los pacientes están asintomáticos e internados en aislamiento, explicó Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

García Campos,  destacó además que los casos aislados por prevención, cuentan con  un alto nivel de vigilancia sanitaria. De hecho, para ser dado de alta, el paciente debe tener dos hisopados con resultado negativo, realizados en forma consecutiva cada 24 horas. En esta línea, reivindicó el accionar del cuerpo médico y recordó que en la Provincia de Salta aún no hay transmisión comunitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina