Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El camionero de Orán dio positivo de coronavirus y es el octavo caso de Salta

Se trata del octavo infectado en la provincia que vino de Buenos Aires junto y mintió al ingresar a Salta

Covid-19
Exámenes de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la Provincia. El octavo infectado es el trabajador que había llegado de Buenos Aires a Friale Pintado, Jujuy. Quien llegó a bordo de un camión que conducía un chofer, el cual ya dio positivo de covid-19. El hombre de Orán mintió al ingresar a Salta y ahora hay 23 personas aisladas con las que mantuvo contacto. Éstas se encuentran a la espera de realizarse los correspondientes testeos.

Dos trabajadores: decenas de aislados

Cabe recordar que el trabajador había viajado junto a un chofer jujeño hasta Buenos Aires y volvió a la provincia este domingo pasado. Luego de confirmarse que su compañero de Fraile Pintado dio positivo de coronavirus, en Orán se activó el protocolo sanitario correspondiente. En ese momento, se realizó la cadena epidemiológica y se puso en cuarentena a las personas con las que mantuvo contacto desde su regreso. 

De esta forma, en total son 23 personas las que se encuentran aisladas en la ciudad norteña. Se puede señalar que dos ellas son la pareja del camionero y un familiar que lo llevó hasta Orán. Les realizaron también el hisopado y hasta el momento no se dieron a conocer los resultados de estos estudios. Por su parte, el intendente Pablo González dispuso cerrar en forma dura los límites de su ciudad para evitar más contagios de coronavirus.

En ese mismo sentido, el jefe comunal de Pichanal, Sebastián Domínguez, solicitó reforzar los controles en los accesos a esa ciudad. Y por lo tanto, prohibir el ingreso de personas que no tengan domicilio en ese distrito. Así, determinó restringir el horario de atención en la zona de El Cruce y la prohibición total de estacionar camiones y pernoctar en la zona de Pichanal.

La situación del camionero jujeño

Por último, en cuanto a la situación del trabajador de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales brindó hoy una conferencia de prensa y explicó detalles. Allí, informó que luego de realizarse los test a las 34 personas que tuvieron contacto con el caso positivo, confirmó que dieron negativo. Por lo tanto, no habría mayores contagios. Como bien señaló Salta4400, una noticia que sin dudas fue un respiro para los jujeños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina