Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿A cuántas personas contagió el camionero de Fraile Pintado?

Mientras los salteños esperan ansiosos los resultados del paciente sospechoso de Orán, los jujeños recibieron buenas noticias.

Metán

SALTA (Redacción) – El norte atraviesa momentos culminantes tras confirmarse que un camionero jujeño dio positivo para COVID-19. Pero no resultó ser un caso aislado ya que luego, se reveló que un salteño oriundo de Orán había mantenido contacto recientemente con el infectado. Rápidamente, lo aislaron y se le realizaron los exámenes correspondientes. El mismo procedimiento se aplicó para quienes estuvieron en contacto directo con este caso sospechoso en el interior de Salta.

Hasta el momento la única certeza es que los resultados del test se conocerán esta tarde. Mientras tanto, en la provincia vecina, los jujeños se vieron envueltos en la incertidumbre, el miedo y la alarma tras el caso confirmado. Por este motivo, las autoridades procedieron a realizar la investigación pertinente y evaluaron el estado de salud de los posibles contactos que este camionero de Fraile Pintado habría tenido en su recorrido.

Tras algunas horas, el Gobernador, Gerardo Morales, decidió establecer una conferencia de prensa donde anuncio la respuesta más esperada. Precisamente, el mandatario explicó que tras realizarse los test de PCR en las 34 personas que tuvieron contacto con el caso positivo, pudo constatarse que dieron negativo. Este resultado explica que no habría mayores contagios, una noticia que sin dudas fue un respiro para los jujeños.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1266199073947869186/photo/1

Mientras tanto, un remisero despierta las alarmas de Salta

Según trascendió, tras la llegada del estibador y el camionero el día  domingo a Jujuy, el caso sospechoso de Salta se habría trasladado en remis hacia Orán. Maximiliano Conigliano, periodista de aquel municipio, explicó a Salta 4400 que “no se sabe nada aun sobre el remisero”. “El Gerente del hospital nos manifestó que están buscando al remisero”, subrayó.

Desde ayer la premisa fue clara: extremar controles en los accesos. “Porque aquí la duda es si este muchacho mintió cuando ingresó a la ciudad, o si realmente hubo un mal trabajo de control, eso no se sabe, se está investigando”, advirtió el periodista. Asimismo, reveló que “la situación se pone más compleja en el caso que sea positivo, porque hay que hacer una hoja de ruta con todo el contacto que tuvo a lo largo de país”.

https://soundcloud.com/el-intra/maximiliano-conigliano-sobre-el-camionero-de-fraile-pintado

¿Y los controles?

Por otra parte, el municipio y el Ministerio de Seguridad reforzaron los controles en los acceso norte y sur a la ciudad. En este sentido, los conductores no solo deberán presentar sus permisos de circulación. Además, se les exigen que tengan carnet de conducir, cédula verde, seguro del vehículo y DNI. Caso contrario, recibirán una infracción por violar la reglamentación nacional.

En el caso de que atreviesen exitosamente el primer puesto, los rodados avanzarán hacia un segundo punto de inspección. Allí, el cuerpo sanitario se ocupa de desinfectar los transportes y, además, le tomarán la temperatura corporal. Si algún ocupantes muestra valores altos, apartarán el auto del camino y se activará el protocolo sanitario correspondiente.

Conigliano,  destacó además que “hay un flujo importante de la ruta 50 de personas, porque tenemos el Tabacal donde hay trabajadores, muchos van a trabajar a Pichanal. Entonces no  a todos se les hace una hoja de salida”. Sin embargo, subrayó que los controles demuestran ser muy estrictos.

“En realidad, si la persona que viene tiene la seria responsabilidad y honestidad de decirte que viene de “tal lugar”. El tema es que si yo al ingreso te presento un documento que dice Buenos Aires, automáticamente la cosa cambia. Si el documento dice Oran y vos no manifestaste que venís de Buenos Aires, podes mentir tranquilamente y el tipo no sabe cómo saber eso”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina