Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoy se sabrá si el paciente sospechoso de Orán tiene coronavirus

Un colectivo proveniente de Mar del Plata llegará a la ciudad esta mañana

Covid-19
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El hallazgo de un camionero jujeño con COVID-19 repercutió en el corazón del sistema sanitario provincial. Horas más tarde de la divulgación de esta información, se reveló que un salteño había mantenido contacto recientemente con el infectado. Rápidamente, lo aislaron y se le realizaron los exámenes correspondientes. A raíz de ello, adelantaron que hoy se sabrá si el paciente sospechoso de Orán tiene coronavirus.

Esta situación está siendo monitoreada en conjunto por el Ministerio de Salud Pública de Salta y la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán. Ante la conmoción que despertó esta situación, señalaron que los resultados del test se conocerán esta tarde. Mientras tanto, indicaron que los médicos del Hospital San Vicente de Paul se encargan de atender al sujeto, quien quedó encerrado en el complejo deportivo local. Además, también evalúan el estado de salud de las personas que mantuvieron contacto con el sujeto.

Accesos a Orán

Por otra parte, el municipio y el Ministerio de Seguridad reforzaron los controles en los acceso norte y sur a la ciudad. Desde primeras horas de la mañana, los agentes de la Dirección de Seguridad Vial montaron puestos en ambos puntos para inspeccionar a los automóviles que intentan entrar a la localidad. Para ello, los conductores no solo deberán presentar sus permisos de circulación. Además, se les exigen que tengan carnet de conducir, cédula verde, seguro del vehículo y DNI.

Según consigna el portal Tu Voz Orán, quienes no cuenten con estos documentos recibirán una infracción por violar la reglamentación nacional. En el caso de que atreviesen exitosamente el primer puesto, los rodados avanzarán hacia un segundo punto de inspección. Allí, el cuerpo sanitario se ocupa de desinfectar los transportes y, además, le tomarán la temperatura corporal. Si algún ocupantes muestra valores altos, apartarán el auto del camino y se activará el protocolo sanitario.

Por otra parte, las autoridades locales mencionaron que en las próximas horas debe arribar un colectivo proveniente de Mar del Plata. Al respecto, precisaron que el transporte se encuentra cerca de la localidad de Pichanal. De esa manera, mencionaron que en la unidad viajan nueve personas que tienen domicilio en Orán. Asimismo, aludieron que una vez que lleguen a la ciudad serán aislados y el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encargará determinar dónde pasarán la cuarentena obligatoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina