Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alerta en Orán porque un hombre tuvo contacto con el camionero jujeño con coronavirus

Ya detectaron a todas las personas que se relacionaron con el sospechoso

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – El hallazgo de un nuevo caso de COVID-19 en el NOA provocó que los gobiernos provinciales y municipales adoptaran nuevas medidas para contener la eventual proliferación de la pandemia. En relación al territorio salteño, aislaron Orán porque un hombre tuvo contacto con el camionero jujeño con coronavirus. Asimismo, el Gobernador Gerardo Morales dictaminó estas mismas acciones sobre dos localidades del distrito vecino.

Según consigna la FM 91.1, estas decisiones se originaron a partir de un control sanitario que se llevó a cabo en la Provincia de Jujuy. Allí, las autoridades sanitarias comprobaron que un camionero dio positivo de coronavirus. Inmediatamente, internaron al individuo e iniciaron la vigilancia epidemiológica para conocer qué contactos mantuvo durante las últimas jornadas. En ese orden, el paciente contó que había realizado varios viajes hacia Buenos Aires.

A raíz de los avances en esta indagación, el Gobierno de Jujuy decretó el inicio de la cuarentena total en dos localidades: Fraile Pintado y Calilegua. Asimismo, el Comité de Emergencias jujeño se comunicó de inmediato con sus pares de la Provincia de Salta. De esta manera, les comentaron que el conductor había atravesado el territorio durante sus trayectos laborales. Concretamente, apuntaron que el hombre había efectuado una parada en San Ramón de la Nueva Orán.

Orán aislada

A partir de ello, el Comité Operativo de Salta (COE) se lanzó a la búsqueda de las personas que podrían haber mantenido alguna clase de contacto con el infectado. Finalmente, durante las últimas horas el COE y la Municipalidad de Orán confirmaron que se logró identificar a este sujeto. Al respecto, los dirigentes evitar dar datos sobre este individuo. En tanto, adelantaron que ya se sometió a los estudios correspondientes y, también, que los resultados podrían revelarse mañana.

Frente a esta situación, el Intendente Pablo González adoptó una medida para que evitar que se desarrollen contagios en la comuna. Por este motivo, afirmó que los accesos a Orán permanecerán clausurados hasta nuevo aviso. Para ello, el Jefe Cominal coordinó una serie de acciones con la Unidad Regional N° 2 de la Policía de Salta. Al mismo tiempo, valoró que también contribuyen el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Hospital San Vicente de Paul.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina