Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jorge Pistea es camionero y afirmó que «Jujuy es la única provincia que está haciendo controles»

El camionero estuvo en el momento crítico en Pampa Blanca.

SALTA (Redacción) – Jorge Pistea es camionero y participó de las horas críticas en Pampa Blanca cuando se registraban los controles en los accesos para evitar que posibles casos de COVID-19 se propaguen. Si bien contó que «el testeo que se hace es rápido». Describió que entre 10 y 15 minutos tarda en hacerse. Además contó que les sacan sangre del dedo. Sin embargo, el tema es la cantidad de camiones que había y hay todos los días a la que calificó de «impresionante». Pistea afirmó que se espera entre 6 a 7 horas en cada control.

El camionero contó que Jujuy «es la única provincia que está haciendo eso. Yo paso por Santiago, Córdoba, Tucumán, Salta y llegas a Jujuy y la cola empieza desde la entrada a Pampa Blanca hasta más o menos, el complejo termal del Sauce. Tenés que tener además un código provincial exclusivo de Jujuy dónde te piden tus datos, DNI, transporte, la empresa, el dominio del vehículo entre otras y a partir de ese momento pasas a ser un número. Para salir de Jujuy estuve 3 horas», señaló.

Consultado sobre si está de acuerdo con los controles, Pistea dijo: «por mi parte si, en lo que es salud pero es una sola provincia. Yo creo que debería implementarse en todas y tener más personal para hacerlo así se hace más fluido el tránsito. Ayer también hubo un problemas ahí que eso demoró más porque encontraron una persona en un camión. Estaban haciendo pasar personas en un camión para evadir el control entonces ahí se pusieron más estrictos y te hacían abrir el camión», contó.

Pistea también brindó detalles del protocolo cuando da positivo un camionero «el mismo chófer al momento que te hacen el testeo te hacen estacionar en la banquina. Tenés que bajarte, entras a una piecita dónde estan los médicos y enfermeros, te hacen el testeo y el camión ya queda estacionado. Si te sale positivo se activa el protocolo y llega la gente a desinfectar todo nuevamente y arranca. El camión queda parado ahí. En este caso el chófer dio negativo después en los estudios a fondo, pero igual va a cumplir la cuarentena».

La situación personal de los camioneros

Los camioneros según cuenta Jorge Pistea están pasando una situación crítica debido a que las empresas que los contratan en algunos casos le consiguen asilo en otros lugares. Es decir, que los trabajadores no llegan a sus domicilios particulares. «Te escoltan hasta el lugar donde tenés que hacer la cuarentena. Sabemos que es una prevención pero esto tiene sus pro y contra», se lamento el trabajador de las rutas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina