Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jujuy habilita el turismo local y evalúa integrar a Salta

Jujuy adelantó el comienzo de las actividades turísticas y buscará integrar a Salta en las iniciativas

Turismo en Salta - Foto: Prensa del Ministero de Turismo y Deportes
Turismo en Salta - Foto: Prensa del Ministero de Turismo y Deportes

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Jujuy anunció este jueves que la provincia, una de las menos afectadas por la pandemia del coronavirus, será la primera del país en abrir el turismo. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, adelantaron el inicio de esta actividad turística para el próximo 22 de mayo. El programa denominado «Jujuy para jujeños», por ahora será solo para residentes de ese territorio. Sin embargo, tienen pensando conectarse con otras provincias.

Detalles del programa «Jujuy para jujeños»

De esta manera, el Gobierno de Gerardo Morales anunció un programa especial orientado a la reactivación de este sector. Este se basará en permitirles a los ciudadanos locales visitar las cuatro regiones jujeñas, siempre con el cumplimiento de protocolos sanitarios para movilizarse de un lugar a otro. El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, aseguró que se tomó la decisión porque la provincia lleva 42 días sin casos de coronavirus y sin circulación viral.

Además, el ministro adelantó que tienen previsto «integrarse turísticamente con otras provincias». Las cuales tampoco tengan circulación comunitaria del virus COVID-19 como por ejemplo Salta, Catamarca y San Juan. Luego, destacó que la apertura es un gran paso que fue consensuado entre Gobierno y con expertos en salud. Los protocolos fueron aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí quedaron establecidas las medidas para que los jujeños puedan realizar las actividades turísticas en el interior de su provincia.

Protocolos para el tursimo

Según indicaron las autoridades de Jujuy, el objetivo de las medidas es que los emprendimientos se adecuen para garantizar la salud y seguridad de prestadores, empresarios, personal y clientes. Por lo tanto, los protocolos comprenden a los establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, transportes turísticos, alojamientos, actividades del sector turístico, venta de artesanías y tours del pueblo jujeño. Todos ellos podrán funcionar siempre y cuando sus protocolos hayan sido autorizados por el COE.

Para este programa, se deberán respetar los permisos de salidas según la terminación del DNI, en forma alternada entre pares e impares, el uso del tapabocas y el distanciamiento entre las personas. Mientras, los proveedores de servicios de hospedaje, gastronomía y actividades recreativas anunciaron que ofrecerán importantes descuentos. En hospedaje circulan promociones y rebajas de hasta el 50% con el objetivo de incentivar la actividad. Lo mismo realizarán el resto de los rubros involucrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina