Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta y Jujuy en la mira: un nuevo meme por el enfrentamiento interprovincial conquista las redes sociales

Desde hace unos días las plataformas digitales son un campo minado de memes. Ahora se suma uno nuevo, potenciando el cruce entre Salta y Jujuy.

Meme
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – Si bien las noticias que contrajimos por  la crisis no son de las mejores que hemos tenido, el humor tiñe también el escenario social. Una de cal y una de arena, dicen. Tras el sketch humorístico realizado por el influencer salteño, “Nagu”, la cuarentena ha dado lugar a un nuevo meme que se vuelve viral minuto a minuto, parodiando nuevamente el enfrentamiento entre Salta y Jujuy en las redes sociales.

Hace tan sólo unos días, el influencer representó a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, un episodio de la histórica confrontación que mantienen los oriundos de ambas provincias. Con su clásico humor ácido, expuso una eventual discusión, en la que Salta y Jujuy se disputan la autoría de las últimas medidas tomadas con motivo de la flexibilización de la cuarentena.

Precisamente, fue hace sólo unas horas cuando el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Saenz, anunció otro ítem al protocolo del aislamiento obligatorio. De hecho, a partir de este lunes, estarían permitidas las salidas recreativas y la actividad física según la terminación del DNI. Partiendo de esta base, las repercusiones no tardaron en llegar. Considerando, que en Jujuy esto ya tiene lugar, podemos decir nuevamente: “habemus meme”

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

En la imagen pueden verse dos alumnos en su pupitre rindiendo un examen. En ella, un alumno sentado detrás, claramente intenta husmear lo que escribe su compañero sentado delante. Pero aquí va el “touch” de humor que se esperaba. El niño de atrás es nada más y nada menos que “Saenz Salta”, mientras que el que está ubicado delante, “Morales Jujuy”. No hace falta mucho esfuerzo para recordar que esta  conducta, era motivo de reto y descalificación si la profesora  se percataba de ello.

En esta instancia, los que están a la orden del día son los usuarios de las redes sociales, quienes no dejaron pasar esta partida e inmediatamente se hicieron eco, con un meme que empieza a conquistar todas las pantallas de las provincias hermanas. Una vez más el humor se vuelve la dosis justa para sonreír en medio de la tormenta. Esperemos que la risa tenga para rato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina