Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fin a la cuarentena en Salta: habrá salidas recreativas y actividad física al aire libre

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en un mensaje emitido por redes sociales y televisión sobre las actividades exceptuadas.

diputados salteños
Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – Hoy culminaba otra de las prolongaciones de la cuarentena en Salta, precisamente por eso la ciudadanía esperaba el mensaje del Dr. Gustavo Sáenz, para saber cómo se continuaba. En sus palabras destacó el esfuerzo de los salteños, debido al cual la provincia está en la cúspide del resto del país por los cuidados y apeló a la responsabilidad social en las actividades exceptuadas.

Destacando que lo sanitario es la prioridad y que seguirá fortaleciendo el sistema de salud que los salteños se merecen. Puso énfasis en la libertad responsable y la nueva normalidad. El primer mandatario provincial indicaba: “Nada va a ser lo mismo, no podemos pretender que a partir de mañana todo sea igual, porque es imposible, porque el enemigo es diabólico”.

Sáenz dijo que muchos necesitan volver a trabajar, pero la circulación tiene que ser de la casa al trabajo y viceversa, no se puede estar circulando por la ciudad y que los ciudadanos que no tengan que salir eviten hacerlo. El sistema de transporte público es el medio que más contagios genera, por eso pidió el gobernador que traten de usar otros medios para trasladarse dentro de las ciudades.

Debido a la situación salteña, respecto al coronavirus, a partir mañana se habilitan las salidas recreativas y la actividad física al aire libre. Éstas excepciones siguen bajo el marco de los números de DNI, lunes, miércoles, viernes y domingos por la tarde, los que finalizan en número par, mientras que martes, jueves, sábados y domingo a la mañana los impares. Los niños desde mañana lunes también pueden salir.

El uso de los DNI no es caprichoso y agrega: “esto tiene que ver con que no salgan todos juntos y evitar el aglomeramiento. Tenemos que demostrar que no necesariamente la policía tiene que controlar. Depende de cada uno de nosotros. Es fundamental tener un poco de aire fresco, para el cuerpo y para la mente”, resaltando finalmente: “Sin circulación podemos estar tranquilos, pero no podemos volver a atrás”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina