Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Nación ya le entregó a Salta casi mil millones de pesos para que enfrente la crisis económica

Indicó que el Estado ya repartió 26 mil millones en todo el país

crisis económica
Incremento salarial para empleados municipales

SALTA (Redacción) – Mientras el Gobierno provincial intenta afrontar los cada vez más graves problemas del distrito con el lanzamiento de medidas financieras, el Estado nacional continúa brindando respaldo monetario. Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada, expuso cómo se desarrolla este apoyo. En esa línea, Estrada afirmó que la Nación ya le entregó a Salta casi mil millones de pesos para que enfrente la crisis económica.

Según publica la agencia de noticias DDN, el funcionario explicó que la administración federal está abocada a auxiliar económicamente a todas las provincias del país. En ese sentido, remarcó que el Ministerio de Economía de la Nación ha enviado partidas a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Además, manifestó que por medio de esta asistencia se busca compensar la caída en la recaudación que sufren los 24 distritos argentinos.

De esta manera, Estrada enfatizó en que las provincias podrán cubrir con estos fondos buena parte de los gastos operativos mensuales. Entre estos, aseguró que el dinero podrán ser destinado a pagar los salarios de todos los trabajadores de las administraciones públicas. En este orden, informó que el Gobierno nacional ya distribuyó un total de 26 mil millones de pesos. A su vez, subrayó que la Provincia de Salta ha sumados 980 millones en sus arcas.

Crisis económica

En tanto, el dirigente que se desempeña en la órbita del Ministerio del Interior de la Nación ratificó que la Argentina está atravesando una crisis económica sin precedentes. Justamente, apuntó que esta angustiante situación justifica las erogaciones que el Presidente Alberto Fernández ha realizado desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, aseguró que todas las áreas de la administración siguen trabajando en el armado de programas de asistencia federal.

Por otra parte, Estrada se refirió a la rendición de cuentas que deberán efectuar las provincias sobre los fondos enviados por Nación. Ante ello, recordó que cada los distritos argentinos son «pequeños mundos». Por ese motivo, mencionó que cada uno posee una forma de organización y auditoria particular. En tanto, expresó que la Nación solamente se encarga de «brindar las herramientas». Finalmente, consideró que en este contexto Salta «está mejor parada que a otras provincias».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina