Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur: «En Salta esperamos una caída del 50% de la recaudación estimada para este año»

El ministro admitió la Provincia afrontará un 2020 difícil en materia económica

Dib Ashur
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Si bien Argentina todavía no registra un número importante de casos, la pandemia ha comenzado a arrasar con las finanzas nacionales. En ese sentido, el titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, comentó cuáles son las estimaciones oficiales en relación a los perjuicios que provocará el coronavirus COVID-19. «En Salta esperamos una caída del 50% de la recaudación estimada para este año», afirmó Dib Ashur.

De acuerdo a lo que consigna el portal Informate Salta, el funcionario advirtió que «se estima una caída y depresión económica importante». «Se calculaba que la Argentina iba a caer un 1%, y hoy ya se estima que el piso es 5% tendiendo hacia la baja», describió. En ese orden, alertó que este panorama implicaría una mayor daño a las finanzas del distrito. Por eso, admitió: «Esperamos una caída del 50% de la recaudación estimada para este año, lo que va resentir las finanzas».

De cara al corto plazo, Dib Ashur adelantó que «vamos a atravesar un abril muy duro». Incluso, formuló que «a nivel mundial este mes es parecido a la crisis del 30, la depresión famosa». «Se calcula que inclusive que que lo serían dos años de la crisis del 30, acá se vivirán en seis meses. Será el mismo impacto, pero en una caída en menor tiempo. El mundo completo está ahora, con esta pandemia, en una ralentización importantísima», expuso.

Coronavirus

Según publica la agencia de noticias DDN, el ministro destacó que hasta el momento la Nación y Salta ya han lanzado cerca de 40 medidas económicas para contener los perjuicios de esta crisis. De esta manera, remarcó que parte de estas iniciativas «tienen que ver con extender vencimientos, suspender inspecciones y clausuras». También, el dirigente enunció que continuarán otorgando «beneficios del cumplidor y descuentos en actividades económicas».

A partir de estas propuestas, Dib Ashur sostuvo: «Hemos logrado varias cosas para el sector empresarial, que son los que tienen llevar adelante las finanzas y el pago de impuestos de las distintas empresas». Por último, señaló que el dinero que se recaude a través del Fondo Solidario «será destinado específicamente a los gastos en salud, y a la inversión de equipamiento». «Estamos recibiendo las donaciones. Hay empresas, funcionarios públicos colaborando», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina