Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur anunció beneficios impositivos para los salteños

Las medidas apuntar a aliviar las urgencias de la población en medio de la pandemia

Dib Ashur anunció nuevas medidas económicas - Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, confirmó que el Gobierno provincial está instrumentando medidas para aliviar los problemas económicos que padece la población. En ese sentido, remarcó que el aislamiento social preventivo y obligatorio profundizó los problemas que ya atravesaban algunos sectores. Por ello, Dib Ashur anunció beneficios impositivos para los salteños.

«Estamos ante una situación especial, ante una pandemia, y estamos dirigiendo los recursos básicamente a atender cuestiones de salud y de seguridad», sostuvo el dirigente. Además, remarcó que Salta afronta complicaciones por la «caída de recaudación lógicamente». A causa de ello, contó que mantuvo conversaciones «ministros de Economía y gente de Nación», a fin de obtener «fondos adicionales». Además, sostuvo que busca que la Provincia pueda contar con «una mejor estrategia de pago de proveedores del sector público».

Medidas económicas

En compañía del responsable de la Secretaría de Ingresos Público, Diego Dorigato, el ministro confirmó la extensión de «la moratoria para deudas hasta diciembre del 2019». Incluso, afirmó que este régimen «va a contemplar las deudas inclusive hasta marzo». «Tendremos tiempo de entrar en moratoria hasta el mes de agosto», añadió. En este marco, adelantó que otorgarán «precisiones luego de que saquemos el instrumento, porque vamos a ver cómo va avanzando esta pandemia en la economía«.

Por otra parte, Dib Ashur aludió que también le brindarán beneficios a los contribuyentes cumplidores. Según expuso, este programa está destinado a los ciudadanos «que vienen pagando los impuestos». Asimismo, proclamó que para aquellos que afrontar problemáticas económicas «los débitos que se les hacían al abrir sus cuentas van a desaparecer».»Sabemos que el mes de abril va a ser muy duro, y tenemos que poner a disposición todas las herramientas que tengamos», aseveró. 

En relación a las nuevas escalas, el funcionario ratificó: «Aquellas personas que están pagando sus impuestos al día van a tener descuento del 10% en dos meses del año». A su vez, recalcó que «para quienes durante cinco años venían sin entrar a estos regímenes, el descuento iba a ser del 16%». «Sostenemos que, a pesar de la pandemia, tenemos que mantener este beneficio», enfatizó Dib Ashur. Por último, subrayó que el Gobierno de Salta activará  «el Fondo Provincial de Inversiones para ayudar a que las empresas y pymes puedan atender los sueldos de marzo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina