Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur: “El mes de abril va a ser un mes muy duro económicamente”

El ministro de Economía confirmó que pidieron a nación que ayude a contener a las Pymes

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en conferencia de prensa expuso la situación económica actual de la Provincia y las medidas para los distintos sectores sociales por el coronavirus. Además de comentar sobre los planes nacionales como el ingreso familiar de emergencia, explicó el RePro, el programa de Recuperación Productiva para empresas de ciertos sectores. “El mes de abril va a ser un mes muy duro económicamente y todos lo sabemos”, sostuvo.

En el mismo sentido planteó que “estamos atravesando una pandemia y tiene gran impacto en la economía. Se ha decidió en Argentina y en Salta atender esta pandemia y les pedimos a todos que se queden en sus casas porque es la manera que nos podemos cuidar”. Y señaló que “tenemos que trabajar en concordancia con la Argentina porque cada vez que uno compra un paquete de galleta se transforma en un impuesto y eso va a la Nación y eso se coparticipa a las provincias”.

Expectativa de lo que se viene

Sobre lo que se espera para el mes que viene, informó que “estamos pidiéndole a Nación que también nos ayude a contener a las PYMES salteñas, porque sabemos que son las empresas que llevan las economías adelante, generan trabajo”. Entendiendo eso, indicó que se está buscando que aparezcan créditos blandos, de hecho hoy está saliendo uno con una tasa del 24% para poder seguir con la cadena de pago, extensión de las cuentas corrientes y su descubierto.

Sumado a esto, “desde la dirección de rentas hicimos prorrogas de actividades económicas, movilidad rural y sellos hasta el 1° de abril, estamos reunidos con las cámaras empresariales y dentro de poco vamos a evaluar esta situación”, explicó. Hay feria administrativa, suspensión y clausuras de situaciones fiscales, extensión de la moratoria hasta marzo. Se siguen manteniendo los beneficios de cumplidor, pero también no se van a subir los precios y no se va a hacer por este tiempo cortes en los servicios.

Finalmente, afirmó que “se espera además que cuando terminemos esto, salgan 100 mil millones de pesos en obras públicas, relanzar el PROCREAR, el Ahora 12 para que se pueda comprar sin interés en cuotas y algún lanzamiento para promocionar algunos sectores productivos en la Argentina”. De la misma manera que se entregan subsidios,  “pedimos responsabilidad en el uso de servicios públicos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina