Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Quedan 5 casos sospechosos de coronavirus en Salta

El distrito activó el protocolo en más 1.800 ocasiones

Cafayate
Exámenes de coronavirus

SALTA (Redacción) – Ayer se detectaron 769 infectados de COVID-19 en todo el país. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas fallecieron 8 personas a causa de esta enfermedad. De esta manera, Argentina alcanzó los 14.702 contagiados y 508 muertos por la pandemia. En tanto, el panorama en la Provincia continúa controlado. Por eso, ratificaron que solo quedan 5 casos sospechosos de coronavirus en Salta.

Al respecto, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia expusieron cómo evoluciona la pandemia en el distrito. En primer lugar, remarcaron que hasta el momento se ha activado el protocolo sanitario en 1.835 oportunidades. No obstante, enfatizaron que 1.828 de estos test arrojaron resultados negativos. A raíz de ello, recordaron que desde el 20 de marzo en Salta solamente se descubrieron 7 cuadros positivos.

Asimismo, los especialistas apuntaron que 4 de estos pacientes ya recibieron el alta médica. A su vez, remarcaron que las 3 personas restantes son asintomáticas y continúan internadas en el Hospital Papa Francisco. Posteriormente, mencionaron que durante el jueves 28 solamente se efectuaron tres pruebas por posibles casos de coronavirus. De esta manera, manifestaron que quedan 5 cuadros sospechosos, cuyos análisis serán finalizados en las próximas horas.

Casa de Salta

En otro orden, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia le brindaron un importante aviso para los ciudadanos que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Precisamente, confirmaron que la sede Casa de Salta seguirá cerrada a lo largo de todo el viernes 29. Justamente, la dependencia no desarrolla actividades desde ayer, debido a que se está efectuando la limpieza y desinfección del inmueble.

En esa línea, los funcionarios provinciales señalaron que una personas infectada con COVID-19 había concurrido a este espacio días atrás. Al respecto, solo expusieron que se trata de un afiliado que debió realizar gestiones en las oficinas del IPS, que están situadas en el 4° piso. Poco después, los responsables del Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo confirmaron que este sujeto padece coronavirus. Igualmente, adelantaron que el lugar volverá a abrir el próximo lunes 1 de junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina