SALTA (Redacción) – El interior de Salta parece prenderse fuego. Cada día que pasa, un municipio nuevo prende las alarmas de las autoridades Provinciales. Conforme a lo informado oficialmente, son ocho los casos positivos del día de la fecha en la Provincia. En consonancia con ello, el gerente del hospital de Cafayate, confirmó que la localidad tiene su primer caso positivo de Coronavirus.
El mismo se trata de una paciente proveniente de la ciudad de Buenos Aires, mujer que se encontraba realizando una cuarentena estricta en un Hotel asignado por el Comité de la localidad. “En el día de la fecha nos informaron que su hisopado realizado al final de su cuarentena había dado positivo para COVID – 19”, aseguró el Gerente. Por este motivo, se decidió continuar con el protocolo establecido.
“Vamos a tomar medidas que se hacen para continuar con el control estricto de este caso positivo. Va a ser trasladad en el día de la fecha a nuestro hospital para garantizar un control estricto con todas las medidas de bio seguridad. Mi mensaje de tranquilidad a toda la comunidad. Se han tomado todas las medidas de bioseguridad de las personas que asistieron a estas personas y se han tomado todos los aspectos sanitarios para la asistencia”, profundizó.
Sin transmisión comunitaria ni actividades exceptuadas
Considerando el panorama con el que amanecieron los vecinos allí, las autoridades anunciaron que las actividades que tenían previstas de habilitarse hoy en Cafayate, se suspenderán “hasta tanto tener una situación y análisis más estricto de la situación sanitaria”. A pesar de ello, subrayaron que “no hay transmisión comunitaria” en el municipio.
“Quiero que a todos los Cafayateños no nos afecte el pánico. Es un caso que tiene un nexo epidemiológico por provenir de Buenos Aires, por eso hemos hecho el aislamiento correspondiente en el hotel. Por ello, volvemos a recordarles que el uso de barbijo o tapa boca es obligatorio, que el de lavado de manos y mantener el distanciamiento social son necesarias para no tener una circulación viral interna”, advirtieron.