Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ya se registraron 20 cuadros positivos en la Provincia

Covid-19
Exámenes de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció que la pandemia continúan avanzando sobre la población del distrito. En ese sentido, confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. De esta manera, la Provincia llegó a los 20 cuadros positivos de COVID-19. El Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, expuso esta información en conferencia de prensa.

A lo largo de su exposición, García Campos mencionó que estos nuevos infectados residen en cuatro localidades diferentes de la Provincia. En primer término, manifestó que la ciudad de Salta resultó la más afectada por estos descubrimientos. Concretamente, sostuvo que en la capital residen cuatro de estos contagiados. Posteriormente, indicó dos de estos pacientes son oriundos de Aguaray. Finalmente, apuntó que los otros dos enfermos de coronavirus viven en Cafayate y Orán.

A pesar de la gravedad de esta novedad, el funcionario intentó llevarle tranquilidad a la población salteña, principalmente a quienes residen en las localidades anteriormente mencionadas. De esta manera, remarcó que incluso bajo estas condiciones no existe circulación viral comunitaria en la Provincia. Justamente, el dirigente se había expresado en esta misma durante el discurso que había otorgado ayer. Por entonces, había aludido que los casos que se hallaron en Orán eran «por contacto estrecho en grupo familiar».

Coronavirus en Salta

En relación a los pacientes, García Campos contó que son «personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena». Específicamente, mencionó tres de estos casos arribaron a Salta «procedentes de otras provincias». En ese sentido, mencionó que uno de ellos posee «domicilio en Córdoba», mientras que agregó que los dos restantes residen en Plaza Huincul (Neuquén). Al respecto, expuso que estos sujetos «se encontraban transitoriamente en nuestra Provincia: uno en la ciudad de Salta y dos en Aguaray». En tanto, indicó que los neuquinos  “ya retornaron a su provincia».

“Luego tenemos un caso relacionado con la localidad de Lanús (Provincia de Buenos Aires), que se encuentra realizando la cuarentena en Cafayate”, sostuvo el especialista. Además, agregó que hay “dos personas más que se encuentran en la ciudad de Salta”. Por otra parte, García Campos aludió que “el octavo caso está relacionado con la situación que se vivió en Orán”. Al respecto, señaló que se trata de un hombre que estuvo “realizando la entrega de animales de granja y pollos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina