Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz reconoce la inacción en Orán y promete soluciones

El gobernador de la Provincia aseguró recursos y beneficios para los trabajadores del hospital del municipio afectado.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Luego de confirmarse cinco casos positivos en Orán, 25 negativos y otros tantos a la espera de resultados luego de realizárseles los tests de Coronavirus, continúa la tensión en el interior de la Provincia. Debido a que no se conoce el nivel de contagio que pudo desprenderse del primer caso positivo en Orán, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz se hizo presente en el municipio y prometió soluciones para la comunidad.

En respuesta a la consulta de los medios, reconoció que es testigo de un pueblo “unido, preocupado y angustiado”. En este marco, aseguró que su presencia allí es para “llevarle tranquilidad a los trabajadores”. “Van a contar con todos los beneficios necesarios en el hospital. Hablé con los médicos, enfermeros y aquí estoy, a disposición de los legisladores de la oposición, oficialismo y del intendente”, explicó.

El gobernador reconoció que “el hospital ha mostrado un gran trabajo”, pero que aún  queda mucho  por hacer.  En este sentido, quienes estaban presentes denunciaron que lo que hoy existe en el hospital sólo da abasto para 10 o 20 personas. “Las camas van a llegar, los insumos están”, subrayó el gobernador. Además, agregó que el  hospital cuenta con 26 camas y 5 infectados. “Hay que rogar que en el mundo no siga pasando lo que está pasando”, expresó.

Malestar entre los trabajadores de la Salud, la comunidad y las autoridades

Hoy se destapó otra polémica en torno a esta situación crítica: el malestar y las críticas de los trabajadores de la salud en el municipio. Luego de la reunión mantenida con los mismos, el gobernador, Gustavo Sáenz, contó parte de lo tratado en ella. “Plantearon necesidades, problemas y me comprometí con decirles la verdad de lo que podemos hacer en medio de esta pandemia”, reveló.

En esta línea, reconoció que el gobierno está afectado económicamente. A pesar de ella, prometió que “esta semana la comunidad va a tener todo lo necesario”. “Ya hablamos con los médicos, el gerente, quédense tranquilos. Yo pido disculpas si eso están sintiendo”, señaló. Por ello, precisó que pondrán “a cada uno de los responsables de los ministerios para que este  en contacto permanente con la prensa y les puedan dar información real para que le puedan dar tranquilidad a la gente”.

Asimismo, aseguró que el gobierno provincial y nacional estarás presente las veces que sea necesario. “Les pedimos a los oranenses que se cuiden; que mantengan la distancia social (que no la estamos manteniendo nosotros); que usen barbijo; que se laven las manos constantemente y que no salgan si no es necesario. Por lo menos este tiempo hasta que tengamos los resultados”, concluyó. Al finalizar, recalcó que el municipio sólo se encuentra en una instancia de prevención durante 15 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina