SALTA (Redacción) – Después de varias jornadas de investigación, la Policía de Salta identificó al sospechoso por el robo a una escuela de la capital. De esta manera, los efectivos provinciales detuvieron a un reincidente de 31 años. El descubrimiento del malviviente se produjo a partir del hallazgo de sus huellas dactilares en la escena del delito. Además, se logró recuperar la computadora sustraída. Particularmente, este hombre recientemente había salido de prisión.
Los especialistas de Criminalística tomaron intervención al conocer el ilícito que había sufrido el establecimiento educativo de la zona norte de la ciudad. Por medio de la implementación del sistema SIBIOS, recolectaron las huelas digitales que encontraron en el inmueble. A partir de ello, los oficiales del Grupo Investigativo del Sector 1C comenzaron a indagar sobre el presunto autor del ilícito. Solo demoraron pocos días hasta dar con el principal sospechosos.
En este orden, llevaron a cabo el arresto de este hombre de 31 años cuando se encontraba cerca del cerro San Bernardo. Posteriormente, ejecutaron allanamientos en dos inmuebles de los Castañares y Unión. De esta manera, hallaron la computadora que pertenecía a la escuela. Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la Justicia. Sin embargo, advirtieron que se trata de un reincidente, ya que semanas atrás había cumplido una pena en la Unidad Carcelaria.
Mercadería ilegal
Por otra parte, los uniformados salteños decomisaron un enorme cargamento de mercadería ilegal en la Ruta Nacional 34. A causa de ello, decomisaron gran cantidad de electrodomésticos y utensilios. Precisamente, este procedimiento tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles. Aproximadamente a las 22.40, los agentes de Seguridad Vial de Tartagal se localizaban en el puesto de control que habían montado en el kilómetro 1436.
Cerca del paraje de Cuña Muerta, los oficiales divisaron a un vehículo y le ordenaron que se detuviera al costado del camino. Después de haber identificado a los tres ocupantes, inspeccionaron el interior del rodado. De esa manera, comprobaron que cargaba numerosos electrodomésticos y utensilios. Sin embargo, estos bienes no poseían ninguna clase de documento que avalara su origen y destino. Se sospecha que habrían ingresado al país de manera ilegal.