SALTA (Redacción) – Mientras la Argentina lleva más de mil muertes por la pandemia, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia reveló una novedad alentadora para la población. En este contexto, indicaron que 16 pacientes salteños con coronavirus ya recibieron el alta médica. A pesar de ello, los dirigentes mencionaron que se esperan los resultados de otras seis personas que presentan síntomas relacionados con la enfermedad.
Al igual que todas las noches, los funcionarios provinciales expusieron cuáles es el panorama epidemiológico del distrito. En primer lugar, señalaron que durante las pasadas 24 horas no se habían constatado nuevos contagiados de COVID-19 en el territorio. Por ese motivo, aludieron que la cifra total de infectados en Salta permanece en 20. No obstante, enfatizaron que 16 de estas personas ya están completamente recuperadas.
A raíz de ello, desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica manifestaron que solo quedan 4 casos activos en toda la Provincia. En tanto, apuntaron que actualmente se esperan los resultados de los exámenes a los que sometieron a otros 6 individuos. Respecto a estos cuadros sospechosos, consignaron que tres fueron descubiertos durante el domingo 21. Finalmente, los especialistas remarcaron que continúan evaluando la evolución sanitaria de las personas que durante las últimas dos semanas ingresaron al distrito.
Coronavirus en Argentina
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación advirtió que la pandemia continúa extendiéndose en todo el país. Al respecto, expusieron que se sumaron 1.581 nuevos infectados de COVID-19 a lo largo de las pasadas 24 horas. A su vez, expresaron que se produjeron 19 fallecimientos en el Día del Padre. De esta manera, informaron que desde el pasado 20 de marzo el país ya alcanzó los 42.785 contagios y las 1.011 muertes por coronavirus.
En tanto, los funcionarios nacionales sostuvieron que el 91,89% de los descubrimientos que se realizaron ayer tuvieron lugar en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Con el 47,18% de los cuadros positivos, la Provincia de Buenos Aires nuevamente fue el epicentro de la expansión del virus. Sin embargo, en esta ocasión se redujo la brecha que la separa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante las pasadas 24 horas, el 44,71% de los hallazgos correspondió al territorio porteño.