Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan mejorar la prevención de enfermedades respiratorias mientras dure la pandemia

El Hospital Materno Infantil lanzó una campaña de concientización

Pandemia
Hospital - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial no solo apunta a evitar el colapso del sistema sanitario mientras se prolongue el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al mismo tiempo, pretende que la menor cantidad de personas tengan la necesidad de acudir a los centros de salud públicos. Ante el inminente descenso de las temperaturas, los funcionarios buscan mejorar la prevención de enfermedades respiratorias mientras dure la pandemia.

En este contexto, las autoridades del Hospital Materno Infantil emitieron varios consejos para evitar que los niños y adultos padezcan problemas de salud durante el invierno. Principalmente, remarcaron que por medio de esta campaña tratan de impedir que haya aumento considerable de casos de alergias, bronquiolitis y gripe. Igualmente, indicaron que varias de las acciones son similares a las que ya se implementaron para evitar la proliferación del coronavirus.

Problemas respiratorios

En primer lugar, los especialistas reclamaron que la ciudadanía mantenga el hábito de taparse la boca para toser o estornudar, ya sea con el pliegue del codo o con un pañuelo. Además, pidieron que se los ambientes de las casa se mantengan ventilados, a fin de evitar la aglomeración de gérmenes o bacterias. También, insistieron que tendrán que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, recurso indispensable para erradicar el COVID-19.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Publica le encomendaron a los padres y adultos que abrigue a los niños. Al respecto, aseveraron que los niños menores de tres meses tienden a resfriarse más rápido. Por ello, los instaron a ponerlas la cantidad de prendas que sean necesarias. Además, solicitaron que los pequeños no estén en contacto con personas desconocidas. Además, tampoco recomendaron que estén cerca de parientes que se encuentren enfermos.

Por otra parte, los médicos remarcaron que los niños deben contar con todas las dosis dispuestas por el Calendario Nacional de Vacunación. Junto a la necesidad de mantener una buena alimentación, aludieron que tienen que ventilar los hogares donde residan fumadores. Finalmente, recordaron que los síntomas de gripe son los siguientes: decaimiento; falta de apetito; fiebre alta; hundimiento del pecho; palidez; poca ingesta de líquido; respiración con pausas y agitación o respiración rápida; sueño; y vómitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina