SALTA (Redacción) – El transporte público de pasajeros es uno de los pocos rubros que no dejado de funcionar durante toda la cuarentena obligatoria. Sin embargo, el constante aumento de permisos a numerosas actividades provocó que se incrementara la demanda en virtud de las necesidades de los trabajadores. Ante este escenario, las autoridades provinciales adelantaron que más exceptuados podrían subirse a los colectivos durante las próximas semanas.
En este escenario, los responsables de las entidades provinciales que regulan el transporte en la capital y el área metropolitana mantuvieron un encuentro de gestión. Representando a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), asistieron el presidente Marcelo Ferraris y el vicepresidente Gustavo Serralta. En esta oportunidad, SAETA estuvo presentada por su titular, Claudio Mohr, y por su directora ejecutiva, María Laura Montarcé.
Transporte en cuarentena
Según expusieron los dirigentes, durante esta ocasión apuntaron a continuar coordinando los trabajos vinculados a la prestación del servicio. Asimismo, remarcaron que la operatividad de los colectivos debe adaptarse al cambio de régimen en Salta, que pasó de aislamiento a distanciamiento social. En ese sentido, advirtieron que durante las próximas podrían extenderse la cantidad de rubros exceptuados y, lógicamente, el número de pasajeros.
De cara a esta eventual incremento de usuarios en los vehículos, los funcionarios también analizaron los reclamos que recibieron en las últimas semanas. Sin haber adelantado nuevas determinaciones, garantizaron que ambos organismos seguirán controlando que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarios en las unidades. Además, remarcaron que estas acciones de prevención de coronavirus continuarán vigentes aún con el cambio de régimen.
Por otra parte, la cúpula de SAETA también se reunió con el Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Salta, Miguel Barrera. Además de Mohr y Montarcé, también participaron el gerente general Claudio Juri y el director por UTA en SAETA, Miguel Castronuevo. Durante esta entrevista, ambos sectores expresaron su satisfacción por el cuidado sanitario de los conductores y los colectivos. Además, ratificaron que los trabajadores han brindado un servicio fundamental durante toda la cuarentena.