Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Saeta
Saeta

SOCIEDAD

Sin paro: choferes de SAETA trabajarán con normalidad

Desde el organismo informaron que no adherirán a la medida de fuerza prevista.

SALTA (Redacción) – El pago de los salarios en tiempo y forma es motivo de enfrentamientos constantes entre empleados y empleadores. Muchos registraron demoras en  el pago de sueldos y denunciaron públicamente esta situación. Es el caso del transporte público de pasajeros y los choferes de colectivos de SAETA. En este marco, se preveía un paro para este viernes 5, pero al parecer no se concretará.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que los choferes de colectivo irían al paro. El mismo se iba a llevar a cabo desde este viernes en caso de que lo sueldos correspondientes a mayo no se depositen hasta esa fecha. En un comunicado oficial los mismos expresaron que “la Junta tomó la decisión frente al posible caso de que la totalidad de los salarios no se encuentren debidamente depositados en las cuentas sueldo a las 00.00 del día viernes 5 de junio”.

En ese mismo aviso oficial, advirtieron acerca del cese de tareas por tiempo indeterminado hasta tanto se cancelen los sueldos adeudado. Sin embargo, la situación parece haber llegado a buen puerto. Luego que desde el Gobierno Provincial se les transfirieran los pagos correspondientes, los trabajadores dieron marcha atrás con la medida.

Se normalizan los horarios

 Según expusieron los trabajadores, el paro fue levantado debido a que la empresa de SAETA depositó la totalidad de los sueldos a todos los empleados de la planta. Por ende, confirmaron que los colectivos circularán con total normalidad el día viernes. Asimismo, cumplirán  con normalidad el horario establecido desde las 5.30 am y hasta su finalización a las 22.30 horas.

En una entrevista brindada a FM 91.1, el secretario general de la UTA-Salta, Miguel Barrera Aries, lamentó que este tipo de situación de hacerlos estar en estado de alerta por la falta de pago, se venga registrando todos los meses. “Hay recaudación pero no suficiente como meses anteriores”, reveló Barrera, dando cuenta de la condición que registra el área.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina