Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores de la Panadería Social van a paro por tiempo indeterminado

Tras la falta de pagos en los sueldos, los trabajadores tomaron esa decisión.

Panaderías de Salta
Panaderías de Salta

SALTA (Redacción) – Tras la falta de pago de dos meses en sus haberes, trabajadores de la Panadería social determinaron paro por tiempo indeterminado. La medida va a afectar a los comedores, y los hoteles donde se está haciendo la cuarentena. En esa línea el faltante de pan afectará a esas dependencias. Desde el lado de los trabajadores aseguraron que “no nos gustaría estar en la situación en la que estamos, pero no nos queda otra”, lamentaron.

Viejas denuncias

El funcionamiento de la Panadería Social, ya había sido motivo de denuncia del legislador Abel Moya, que había denunciado la situación complicada que atravesaba la entidad. Contó que el Estado provincial de Salta era el principal comprador dado que destinaba esas compras a las escuelas. «En estos momentos solo están fabricando 10 mil panes, o sea que les alcanza para los insumos diarios y no así para pagar a los empleados», afirmó. Las ventas de la panadería rondaban los 156 mil panes diarios.

Consultado acerca de la solución posible a la falta de pago a los empleados por la baja de ventas, el concejal había sostenido que «a esto hay que buscarle una solución política, porque son 25 personas que vienen trabajando hace más de 10 años y de la noche a la mañana no se los puede dejar sin salario, sin cobertura social, sin nada», mencionó.

Medidas de fuerza

Ante la continuidad de la situación los trabajadores de la panadería social de espera en el pago de los haberes , uno de sus trabajadores confirmó que el paro comenzaba en el día de hoy, luego de una reunión entre todos los damnificados. Walter Choque, trabajador de la panadería social, explicó que a partir de las 9:30 de hoy, van a empezar un paro por tiempo indeterminado. Entre los reclamos está la falta de pago y las nuevas autoridades designadas.

“Como primera medida, vamos a tener una asamblea con los compañeros y luego empezamos el paro anunciado”, explicó el trabajador. “No nos gustaría estar en la situación en la que estamos, pero no nos queda otra”, sostuvo. En este sentido, explicó lo que reclaman: “hace 2 meses que no cobramos el sueldo, eso es lo principal que se reclama. Por otro lado, pedimos que se hagan cargo las personas que ya fueron por decreto asignadas, porque no conocemos las autoridades responsables de la panadería”, sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina