Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El hombre que prendió fuego a su expareja en el cementerio quedó al borde la sentencia

Los testimonios de dos trabajadoras lo dejaron aún más complicado

Violencia de género
Juicio por violencia de género e intento de femicidio - Twitter del Ministerio Público Fiscal de Salta

SALTA (Redacción) – Continúan desarrollándose el juicio por el brutal intento de femicidio de una mujer. En este marco, el hombre que prendió fuego a su expareja en el cementerio quedó al borde la sentencia. Ayer declararon dos trabajadores del predio, quienes apuntaron directamente contra el agresor. Además, una profesional del Poder Judicial brindó un duro diagnóstico sobre el imputado. También, una de las hermanas de la víctima habló sobre las graves secuelas que le quedaron a la joven por este hecho de violencia de género.

En este marco, la jueza Carolina Sanguedolce y el el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, requirieron la presencia de la psicología que dialogó con el acusado. De esa manera, la especialista caracterizó a Pablo Gabriel Yáñez, de 33 años, como un individuo impulsivo. Asimismo, consideró que en su conducta demuestra rasgos psicopáticos. En esa línea, advirtió que acostumbra a proyectar culpa en otras personas.

Posteriormente, se llevó a cabo la declaración de la médica legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Concretamente, se trata de la persona que revisó las heridas del imputado y de la víctima, Rocío Noelia Sarapura. Luego de su exposición, hizo referencia a las secuelas físicas y psicológicas que puede padecer la mujer luego de las agresiones que sufrió en el Cementerio de la Santa Cruz. A raíz de ello, la joven había pedido que Yáñez no estuviera presente durante su declaración.

Intento de femicidio

Por su parte, los presentes escucharon la intervención de una de las hermanas de Sarapura. En primera instancia, aclaró que nunca había conocido al acusado. Sin embargo, afirmó que la familia consideraba que ambos mantenían un vínculo problemático. Incluso, mencionó que el sujeto tenía adicciones y, por eso, creían que era una mala influencia para la joven. Posteriormente, brindó detalles sobre la manera en la que este intento de femicidio y los recurrentes actos de violencia de género perjudicaron la salud de su pariente.

Más tarde, los trabajadores del cementerio coincidieron en que notaron que existía tensión entre la pareja cuando ingresaban al predio. Además, una de las empleadas manifestó que había escuchado a Sarapura cumplando a Yáñez por la agresión. Al mismo tiempo, remarcó que fue testigo del momento en el que el atacante insultaba al personal del lugar. Finalmente, reportó que la víctima y el acusado parecían estar bajo los efectos de alguna sustencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina