Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Salta: empezó el juicio contra un hombre que intentó prender fuego a su pareja

Está imputado por tentativa de homicidio calificado

Violencia de género
Juicio - Twitter del Ministerio Público Fiscal de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana comenzó el proceso penal sobre un estremecedor hecho de violencia de género en Salta. Concretamente, empezó el juicio contra un hombre que intentó prender fuego a su pareja. Este episodio ocurrió en el Cementerio de la Santa Cruz y provocó que la víctima debiera ser hospitalizada por la gravedad de su heridas. Además, remarcaron que en ese momento la joven atravesaba por una situación de extrema vulnerabilidad.

Este causa judicial se lleva a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, que está a cargo de la magistrada Carolina Sanguedolce. Por su parte, indicaron que el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, se ocupó de las acusaciones. En este contexto, Pablo Gabriel Yañez, de 33 años, está imputado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Violencia de género

De acuerdo con la reconstrucción de este hecho, el fiscal penal consignó que tuvo lugar el 25 de enero de 2019. En ese momento, un grupo de personas que se localizaban en el Cementerio de la Santa Cruz observaron que una mujer presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo. Ante esta escena, le avisaron a los responsables de la seguridad del lugar, a fin de que se comuniquen con el Sistema de Emergencias 9-1-1. Minutos más tarde, cuando llegó la ambulancia halló a Rocío Noelia Sarapura en el interior de una pileta, donde buscaba aliviar el dolor de las heridas.

Rápidamente, los profesionales sanitarios comprobaron que la joven poseía quemaduras en el rostro, abdomen y en los miembros inferiores y superiores. Además, corroboraron que la pareja de Sarapura, quienes esta en el predio, poseía lesiones similares en las manos. A raíz de ello, los trasladaron hacia el Hospital San Bernardo. Una vez allí, los médicos priorizaron la atención de la mujer, ya que advirtieron que estaba en estado delicado.

A través de las declaraciones de los testigos, Ramos Ossorio descubrió que previamente la pareja había mantenido una discusión en el cementerio. A su vez, dos trabajadores del lugar comentaron Yáñez sostenía una vela en sus manos. Ante ello, el fiscal consideró que el acusado le habría arrojado algún líquido inflamable a la joven para que el fuego de la vela se propagara en la piel. Finalmente, reportó que en ese momento Sarapura padecía de adicciones, por lo que su estado era de elevada vulnerabilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina