Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Endurecieron la acusación por intento de femicidio en Cafayate

La víctima sufrió 18 heridas de arma blanca

Femicidio
Juicio

SALTA (Redacción) – En febrero tuvo lugar un salvaje episodio de violencia de género en el territorio provincial. A raíz de ello, se había llevado a cabo la detención del autor de este hecho, quien le había provocado 18 heridas de arma blanca a su expareja. Sin embargo, esta semana endurecieron la acusación por intento de femicidio en Cafayate. Ante ello, el individuo negó los cargos en su contra e, incluso, afirmó que la víctima se había autoinfligido las lesiones.

Particularmente, este delito tuvo lugar el pasado 15 de febrero. En esa madrugada, Darío Osvaldo Suárez atacó a la joven de 22 años con un arma blanca. Valiéndose de su superioridad física, el agresor le produjo 18 heridas y golpes en diversos lugares del cuerpo. Posteriormente, se reveló que la víctima recibió cortes en su rostro. En tanto, señalaron que padeció otras seis lesiones en la zona del tórax y el abdomen, mientras que el resto se localizaron en el brazo izquierdo.

Ante escena, la madre de la damnificado irrumpió para evitar que este malviviente siguiera lastimando a su hija. En ese momento, Suárez se dio a la fuga. Mientras la mujer se recuperaba en el hospital, las fuerzas de seguridad se lanzaron a la búsqueda de este sujeto. Finalmente, concretaron su captura días después de su escape. Precisamente, los uniformados lo descubrieron cuando intentaba esconderse en un paraje del departamento San Carlos.

La causa

Este proceso quedó en la órbita del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio. En primera instancia, el funcionario público le imputó a dos cargos a Suárez. De esa manera, lo acusó formalmente por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Sin embargo, a comienzos de esta semana adoptó una decisión que complicó la situación del sujeto.

En ese orden, Ramos Ossorio lo imputó por haber cometido el ataque con alevosía y ensañamiento. Para ello, expuso que se basó en el número de lesiones que presentaba su expareja. Al respecto, mencionó que Suárez agredió deliberadamente a la víctima. Asimismo, manifestó que estos actos conllevan una violencia inusitada. Incluso, remarcó que este comportamiento le provocó a la mujer un nivel de sufrimiento exponencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina