Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un hombre por violencia de género e intento de femicidio

El agresor amenazó de muerte a la víctima

Violencia de género
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La intervención de los vecinos de la localidad de Embarcación impidió que pudiera consumarse un crimen. En esta oportunidad, los efectivos provinciales detuvieron a un hombre por violencia de género e intento de femicidio. El sujeto había golpeado a su pareja y la había amenazado de muerte en reiteradas oportunidades. Actualmente, el atacante se encuentra tras las rejas y ya quedó imputado por la Justicia de Salta.

Esta causa se encuentra en la órbita de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Tartagal. Concretamente, la situación que desencadenó el arresto ocurrió el pasado sábado a la mañana. En ese momento, la joven despertó a su pareja a las 6.50, con el objetivo de que fuera hacia su trabajo. Sin embargo, el sujeto repentinamente se enfureció y comenzó a agredirla. Después de haberle gritado, le tapó la boca, la tiró a la cama y comenzó a ahorcarla.

Posteriormente, al víctima logró reincorporarse y salió a la calle para buscar ayuda. Sin embargo, el delincuente evitó que pudiera escaparse y le golpeó la cabeza contra la pared. Nuevamente, la arrojó en la cama y la amenazó de muerte. En medio de estas acciones, los oficiales arribaron al domicilio, ya que los vecinos habían reportado esta situación. Más tarde, el hombre de 21 años quedó imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa.

Violencia de género

En otro orden, arrestaron a un individuo de 25 años por haber amenazado y golpeado a su pareja. Posteriormente, la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, lo acusó por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y amenazas en concurso real. Este episodio tuvo lugar el pasado lunes a la madrugada. En ese momento, la víctima arribó a su casa junto a su primo y la pareja del muchacho.

Ante eso, el imputado manifestó su enojo por el horario en el que la joven de 23 años había llegado a la casa. Acto seguido, la acusó de haberle sido infiel y la amenazó de muerte. Luego, tiró un vaso de vidrio contra la pared y comenzó a romper platos y sillas. Cuando la mujer irrumpió en escena, el agresor la golpeó en la espalda, piernas y cadena. Cuando la damnificada se encontraba nuevamente sobre el colchón, intentó ahorcarla. Aunque los familiares de la víctima intercedieron, el malviviente finalmente le pegó un puñetazo cerca del ojo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina