Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Las Lajitas: quedó detenido por haber golpeado a su pareja

El agresor también amenazó a la mujer para que no lo denunciara

Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas ocurrió otro estremecedor caso de violencia de género en Las Lajitas. A raíz de ello, un hombre de 33 años quedó detenido por haber golpeado a su pareja. El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y habría insultado y agredido físicamente a la víctima. Además, la damnificada informó que su concubino le quitó su teléfono y la amenazó para que no denunciara el hecho ante la Policía.

Precisamente, la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, está cargo de esta indagación. Según expuso, este episodio ocurrió durante el pasado fin de semana en una vivienda del barrio La Tradición. Al respecto, la mujer mencionó que convive con el agresor desde hace cuatro años y, además, contó que tienen un hijo. En relación al hecho, manifestó que tuvo lugar después de que el hombre terminara de ingerir bebidas alcohólicas con sus amigos en el fondo de su casa.

Ante ello, la víctima relató que el sujeto entró a la habitación y comenzó a insultar frente a menores de edad. Luego, testificó que le propinó golpes y la amenazó para que no reportara este ataque ante la Justicia. Incluso, sostuvo que se apoderó su celular para que no pudiera comunicarse. Sin embargo, la mujer consiguió un teléfono y denunció a su pareja. De esta manera, Daniel Díaz quedó imputado como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, por amenazas y desobediencia judicial.

Reincidente

En otro orden, arrestaron a un hombre de 26 años por haber por haber amenazado con un arma blanca a su expareja. Además, señalaron que este sujeto es reincidente y que se encontraba en libertad condicional. También, advirtieron que tenía una orden para no acercarse al domicilio de la damnificada. Este caso está en la órbita de la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.

Semanas atrás, la Justicia le había concedido el beneficio de libertad transitoria al agresor. Sin embargo, reportaron que violó las condiciones de este régimen durante la noche del pasado jueves 4 de junio. Por entonces, ingresó a la casa donde reside su expareja con un cuchillo en sus manos. De esta manera, no solo amenazó la mujer, sino también a la madre y la hermana de la víctima. A causa de ello, el individuo nuevamente quedó tras las rejas y sumó una nueva imputación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina