Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un hombre por violencia de género y amenazas contra su pareja

El agresor ya tenía una denuncia por este delito

Violencia de género
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Uno de los aspectos más negativos de la cuarentena es el incremento que agresiones que las mujeres salteñas sufren en sus hogares. Justamente, el último de estos casos se produjo días atrás en la localidad de Orán. En esa oportunidad, detuvieron a un hombre por violencia de género y amenazas contra su pareja. El sujeto utilizó un arma blanca para amedrentar a su esposa. Después de la denuncia que efectuó la hija de ambos, el atacante quedó tras las rejas.

Por entonces, este individuo de 45 años había regresado a su vivienda. Según la reconstrucción del hecho, trascendió que el hombre empezó a acusar a su concubina por una presunta infidelidad. Ante ello, comenzó a arrojarle su ropa, hasta que el hermano del agresor intervino en escena para intentar aplacar estos ánimos. Frente a este panorama, la víctima abandonó la casa y salió a la calle. No obstante, su pareja la siguió hasta darle alcance.

En ese momento, le piso un cuchillo tipo carnicero en cuello y la amenazó con golpearla. Sin embargo, desistió de sus violentas intenciones cuando observó que una de sus hijas, de 15 años, observaba la escena. Inmediatamente, la adolescente se comunicó al Sistema 9-1-1 para denunciar a su padre. Después de haberlo arrestado, la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó formalmente a este sujeto. Además, confirmó que ya poseía una causa por un delito similar.

Vandalismo

En otro orden, la Justicia salteña sigue buscando a los malvivientes que vandalizaron el Fuerte de Cobos. A raíz de ello, se produjeron graves daños en la entrada y en el interior del emblemático inmueble. Al respecto, mencionaron que esta investigación quedó a cargo de la fiscal penal de General Güemes, Gabriel González. Particularmente, la responsable de la oficina municipal de Cobos, Norma Pacheco, realizó oportunamente esta denuncia.

De acuerdo con el testimonio de Pacheco, los daños en el edificio tienen lugar en las puertas de entrada y en las paredes. A partir de ello, la fiscal penal ordenó que la División Criminalística se encargue de peritar este espacio. Por este motivo, los especialistas se ocuparon de tomar fotografías de los lugares perjudicados. En base a estos trabajo, González aseguró que los investigadores intentarán determinar las identidades de los vándalos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina