SALTA (Redacción) – Tras los anuncios en el día de ayer que dejaron como saldo nuevas medidas de prevención, se confirmó un nuevo positivo de coronavirus en Salta. Según las fuentes sanitarias, el paciente estaba terminando de hacer su cuarentena obligatoria y es oriundo de Buenos Aires. En total la provincia registra un total de 74 casos, de los cuales 55 tienen residencia permanente en la provincia.
Desde las autoridades de Salud en tanto reiteraron que continúan con la vigilancia epidemiológica de las personas que provienen de otras provincias donde el virus circula de manera comunitaria, por lo que este caso se logró detectar como consecuencia de esos controles que buscan detectar de manera temprana los contagios de coronavirus.
Aumento de letalidad en el país
En la Argentina la cuarentena comenzó de manera temprana con la intención de que el Estado pudiera proveerse de materiales sanitarios y preparara las camas que una pandemia demandaría en el país. Sin embargo, el coronavirus terminó por llegar y en casi un mes de que los casos no bajan de miles, ya son 75.376. los contagiados, contra unos 27.597 recuperados, significando un 36,2% del total.
Desde el gobierno nacional, conducido por Alberto Fernández informaron esta mañana que la letalidad del virus se registra en un 2%. Recordemos que en la zona más afectada del país (Área Metropolitana de Buenos Aires) rige el aislamiento obligatorio en fase uno. Sin embargo, en esa zona está confirmada la circulación viral por lo que los contagios se hacen frecuentes.
Según informaron las propias autoridades la ocupación de las camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 57,7%. En esa localidad la mortalidad es de 183 personas por millón de habitantes, por encima de Chaco (89 por millón) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (73 por millón), informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.