Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aumentó la tasa de letalidad de coronavirus en la Argentina

El país registra ya más de 70.000 casos.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En la Argentina la cuarentena comenzó de manera temprana con la intención de que el Estado pudiera proveerse de materiales sanitarios y preparara las camas que una pandemia demandaría en el país. Sin embargo, el coronavirus terminó por llegar y en casi un mes de que los casos no bajan de miles, ya son 75.376. los contagiados, contra unos 27.597 recuperados, significando un 36,2% del total.

Desde el gobierno nacional, conducido por Alberto Fernández informaron esta mañana que la letalidad del virus se registra en un 2%. Recordemos que en la zona más afectada del país (Área Metropolitana de Buenos Aires) rige el aislamiento obligatorio en fase uno. Sin embargo, en esa zona está confirmada la circulación viral por lo que los contagios se hacen frecuentes.

Según informaron las propias autoridades la ocupación de las camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 57,7%. En esa localidad la mortalidad es de 183 personas por millón de habitantes, por encima de Chaco (89 por millón) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (73 por millón), informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En en el Norte

En tanto, de este lado del país las medidas comienzan a ser más estrictas. En el día de ayer el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz señaló que el Norte podría cerrarse por decisión de los gobernadores de Catamarca, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. En palabras de Sáenz «el AMBA está contagiando a todo el país» y esto significaría que no dejarían entrar a más norteños provenientes de esas zonas rojas de contagios. El mandatario advirtió sobre las causas penales que podrían iniciarse contra quienes no respeten esta directriz.

«En el momento que estamos viviendo en todo el país, nos llevó a tomar la decisión de que no va a ingresar más nadie a Salta si no tiene el certificado excepcional del COE», agregó Sáenz. Luego, apuntó «tuvimos dos meses normalidad distinta al resto del país, donde hemos podido disfrutar nuestra familia, nuestros amigos, un montón de cosas que muchos no han podido y no pueden hacerlo. Cuando hablan de ciento y pico de días encerrados, no es precisamente la situación de Salta» había destacado el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina