Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se cierra el Norte: «El AMBA está contagiando a todo el país» señaló Sáenz

El mandatario emitió fuertes críticas al Área Metropolitana.

AMBA

SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz comenzó la conferencia de prensa en contra del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mandatario provincial destacó que mantuvo comunicación con los gobernadores de Catamarca, (Raúl Alejandro Jalil) , Santiago del Estero, (Gerardo Zamora) , Tucumán Juan Manzur y Jujuy (Gerardo Morales). Entre todos llegaron al acuerdo de que «al Norte no ingresan más personas».

El mandatario salteño tiró la pelota hacia adelante y sostuvo que «el AMBA está contagiando a todo el país» atribuyendo la idea al presidente Alberto Fernández. Por ello, en conversaciones con los mandatarios de las otras provincias destacó que la medida implicaría poder controlar los casos y evitar la circulación del coronavirus de manera comunitaria.

En esa línea Sáenz a su vez sostuvo que no pueden garantizar que no haya circulación del virus. Aunque señaló que epidemiológicamente no se puede confirmar. Al finalizar su turno en la conferencia Sáenz destacó que habrá algunas flexibilizaciones que volverán atrás y alentó a los salteños a hacer trámites solo si estos son necesarios, y manteniendo todos los cuidados que correspondan.

«Una normalidad distinta»

Sáenz destacó que ya sea por la «Providencia» Salta vivía una normalidad distinta, tratando de mantener un equilibrio entre lo que era salud y economía. El mandatario destacó que muchos de los trabajadores pudieron volver a la actividad en dos meses. Sin embargo destacó que «sabíamos que cómo flexibilizamos en algún momento íbamos a restringir como sucedió en el mundo», destacó.

Consecuencias de volver

El gobernador destacó que quienes decidan llegar a Salta sin los permisos como el certificado excepcional del Comité Operativo de Emergencia provincial correspondiente deberán afrontar denuncias penales si deciden a partir de las imposiciones, querer ingresar. Además se secuestrarán los vehículos particulares, los autos trafics y colectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina