Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

General Güemes y Colonia Santa Rosa vuelven a fase uno: ¿Consecuencias del pico de casos?

La provincia cuenta con 51 casos positivos de coronavirus.

fase uno

SALTA (Redacción) – Tras registrarse en la provincia el caso número 51 los rumores de una posible vuelta a la fase uno comenzó a sonar fuerte en Salta. En el día de hoy los salteños recorrieron los locales comestibles en búsqueda de un abastecimiento, dado que el Comité Operativo de Emergencia brindará esta tarde una conferencia para dar a conocer cómo seguirá la cuarentena tras las medidas restrictivas anunciadas por Gustavo Sáenz el domingo pasado.

En la misma se espera que llegue una vuelta atrás en torno a las flexibilizaciones con las que contaron los salteños. Ya el domingo pasado, Gustavo Sáenz en conferencia había anunciado la posibilidad de dar marcha atrás con las flexibilizaciones, culpando a los salteños por su «relajación» en los métodos de cuidados, llámese uso de barbijos o distanciamiento social. El mandatario había señalado que existía un relajamiento por parte de personas que «no entendieron la magnitud de la pandemia» criticaba entonces.

Güemes y Colonia Santa Rosa

Con este panorama las dos localidades volverían a fase uno de la cuarentena para poder evitar así un posible brote del coronavirus. En tanto para el departamento General Güemes, en las últimas horas de ayer se confirmaron tres casos positivos de coronavirus, y su aislamiento social preventivo y obligatorio tendrá una duración de 7 días a partir de las 20.00 de hoy. Mientras que en Colonia Santa Rosa, no se confirmó aún los tiempos de alcance de la medida.

https://www.facebook.com/101512841350647/posts/172479160920681/

Por su parte desde las redes de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa señalaron que «tras conocer el lamentable primer caso de Covid-19 en nuestra localidad, el comité se reúne y toma las decisiones que se comparten a continuación. Nos solidarizamos con la familia afectada y pedimos respeto y discreción. Llamamos una vez más a la reflexión a los santarroseños. Los instamos a cuidarse y cuidar a los demás. Acudimos a la responsabilidad de la comunidad», destacó el comunicado municipal.

https://www.facebook.com/921167934633528/posts/3046739085409725/

Un fallecido en Orán

El paciente fallecido había llegado al Hospital San Bernardo en la localidad oranense, tenía 60 años y se había acercado al local sanitario por la enfermedad terminal de la que era victima. Ante ello, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo para coronavirus. Desde las autoridades del establecimiento de Orán señalaron que las medidas sanitarias aplicadas fueron las propias del protocolo, por lo que llevaron tranquilidad a la población.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina