Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz decretó nuevas medidas restrictivas por una semana

El gobernador dio una conferencia de prensa confirmando las medidas.

Centro vallado - Güemes y Dean Funes
Centro vallado - Güemes y Dean Funes

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz habló esta noche a través de una conferencia de prensa y mostró un informe con las cifras que ha dejado la cuarentena en el que se cumplen 101 días de la misma. Sáenz sostuvo que hoy «la situación de la provincia es buena». Sin embargo señaló que hay un «relajamiento» de la gente. Por eso estableció salidas con terminaciones de DNI pares e impares para las ciudades con más de 30.000 habitantes.

Los nuevos cambios además demandarán un relevamiento acerca de los comercios que fueron habilitados en el últimos tiempos. Y donde se han registrado algunos inconvenientes en relación al cumplimiento de protocolos y usos de barbijos. Por ello, pidío el endurecimiento del uso del barbijo, y reiteró que hay un relajamiento por parte de personas que «no entendieron la magnitud de la pandemia». Sin embargo destacó que «no dudarán en volver atrás».

En relación a la posibilidad de que la provincia vuelva a fase uno, el gobernador descartó por el momento esa decisión ya que sostuvo que «no hay argumento y fundamentos para volver a fase uno». A su vez, reiteró que «no pueden pagar justos por pecadores» en relación a quienes sí cumplieron las medidas de distanciamiento. Sáenz, visiblemente molesto se refirió a quienes no cumplen como «unos cuantos irresponsables» que podrían modificar la realidad de la provincia.

Gustavo Sáenz también se refirió a la presencia de las fuerzas nacionales en el territorio provincial. Ya en la semana había agradecido la postura del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que aprobó el cierre en el Paso Internacional de Salvador Mazza donde la provincia contaba con falencias para controlar la frontera lindante con el país vecino de Bolivia, que cuenta ya con circulación viral de covid-19.

El mandatario provincial agradeció además el trabajo que realiza el Ejercito Argentino, en las localidades de Aguaray y Salvador Mazza, así también la presencia de Gendarmería Nacional. A su vez reiteró que en el caso de las personas que cuenten con doble nacionalidad, deberán acreditar con una factura de servicio, su permanencia en la provincia de Salta. Según aseguró esta medida fue consensuada con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina