Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

URGENTE: El presidente Fernández autorizó el cierre del Paso Internacional de Salvador Mazza

La noticia fue confirmada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Salvador Mazza
Gustavo Sáenz en Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Llorar no siempre da resultados, pero esta vez sí. Hace instante el propio gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el presidente Alberto Fernández decidió junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, cerrar el Paso Internacional de Salvador Mazza. El pedido había sido realizado por Sáenz junto a la presencia del Ejército Nacional en la zona de fronteras con países como Bolivia y Paraguay.

El Ejército en la frontera

El panorama actual exponía al sistema de salud boliviano colapsado y las fronteras entre ambos países representaban hoy un riesgo sanitario. Es por este motivo que el Gobernador se vio obligado a pedir la ayuda del Ejército Nacional. En miras a preservar la situación epidemiológica favorable en la provincia, Sáenz lo había comunicado por primera vez, en la videoconferencia que tuvo lugar con Fernández en el marco del feriado por el Gral. Güemes.

Luego, el pedido del Gobernador fue formalizado mediante una carta, donde le solicitó mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional. La nota solicitaba tomar medidas urgentes para reforzar el control en los límites fronterizos de la provincia de Salta. Durante el fin de semana el Gobernador de la Provincia, también mantuvo contacto con el ministro del Interior, De Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Friedrich, y el ministro de Defensa, Agustín  Rossi, para coordinar esta situación.

“En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo, es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional. El fin es seguir cuidando la salud de los salteños”, expresaba la nota en cuestión.

Cierre del Paso Internacional de Salvador Mazza

Con la confirmación de Sáenz a través de sus redes sociales, resulta muy importante que dado que en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza existe circulación comunitaria del virus. “Hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos este clandestinos e ilegales”, señalaba el pedido. Lo mismo sucede con Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hace en Chalana. También en Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina