Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fronteras al rojo vivo: Saénz le pidió ayuda al Presidente para controlar las fronteras

El gobernador de Salta expuso la falta de recursos para controlar los límites territoriales y le pidió al presidente, Alberto Fernández, que mande al Ejército.

fronteras
Sáenz solicita la ayuda del Ejército para controlar las fronteras.

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, el gobernador, Gustavo Sáenz, mantuvo una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La misma se realizó en el marco de los actos por el aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. Si bien el diálogo se abocó a conmemorar la gesta del “héroe gaucho”, Sáenz se tomó unos minutos para oficializar su pedido de ayuda al Presidente respecto a las fronteras.

Considerando la situación epidemiológica en Bolivia, Sáenz se mostró preocupado al respecto y busca extremar las medidas en las fronteras. De la misma manera se espera hacerlo respecto a la vecina provincia de Jujuy. Cabe señalar que en Bolivia el sistema de salud estaría colapsado y las autoridades locales temen que habitantes de aquel país puedan infiltrarse y por ende, instalar el Coronavirus en nuestro territorio.

Por este motivo, Sáenz busca evitar correr el  riesgo sanitario que representaría el ingreso descontrolado de extranjeros provenientes de una zona tan afectada por el COVID-19. En una entrevista brindada a Fm Profesional 91.1, el mandatario también indicó que es alarmante la cantidad de  personas con doble nacionalidad; los mismos entran y salen por la frontera a diario libremente.

https://www.facebook.com/watch/?v=699558984209847

Atendiendo los históricos cabos sueltos

Debido a este panorama, el mismo aprovechó el diálogo público con el Presidente, para exponerle la realidad de la región. El gobernador cumplió su palabra y pidió a Fernández,  incorporar al ejército en los controles fronterizos, donde ya hay presencia de gendarmes y efectivos policiales. Vale recordar que a Salta le preocupa la situación epidemiológica de Yacuiba, localidad boliviana que está a tan solo 10 kilómetros de la frontera con Salvador Mazza; y que registra 19 fallecidos hasta el momento.

Paralelamente, Sáenz descartó volver a fases anteriores de la cuarentena, y pidió nuevamente a los salteños mantener los cuidados necesarios para evitar nuevos contagios. Por su parte, Fernández, se hizo eco del pedido del gobernador de Salta, aclarando que está al tanto de ello, y explicando que lo mismo sucede en Misiones. Al mismo tiempo, se comprometió a organizar junto a la Provincia los homenajes correspondientes para el 2021. Se tratarían cuando se cumplan los doscientos años de fallecimiento del héroe gaucho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina