Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz mantendrán una videoconferencia por el homenaje a Güemes

La conversación se realizará hoy al mediodía

Alberto Fernández
Alberto Fernández en videoconferencia - Facebook de Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El considerable aumento de casos de coronavirus durante las últimas semanas provocó que los políticos argentinos evitaran realizar traslados hacia otras provincias. A pesar de ello, el Presidente de la Nación garantizó que formará parte de los tributos al Héroe Gaucho durante esta jornada. A raíz de ello, confirmaron que Alberto Fernández y Gustavo Sáenz mantendrán una videoconferencia por el homenaje a Güemes.

Desde la Gobernación informaron que este encuentro virtual se desarrollará hoy a las 12. Precisamente, señalaron que esta conversación tendrá lugar en el Museo Güemes y, además, enfatizaron que se transmitirá en vivo para todos los salteños. Aquellas personas que deseen observar esta cumbre en directo podrán hacerlo por medio del móvil satelital. Asimismo, expusieron que la charla también será emitida desde las cuentas de redes sociales de la administración provincial.

Homenaje a Güemes

La conmemoración del 199 aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes acontece en un contexto complicado. A las restricciones que se lanzaron a nivel nacional para evitar la proliferación del coronavirus por todo el país se sumó la aparición de contagios entre dirigentes políticos de primera línea. Incluso, esta situación afectó al entorno del Presidente Fernández. Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, debió someterse a un hisopado para corroborar que no estuviera infectado.

Anteriormente, Arroyo había estado en contacto con el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo de COVID-19. Sin embargo, esta revelación había resultado sumamente alarmante, ya que se produjo cuando el funcionario acompañaba a Fernández en su viaje a La Rioja y Catamarca. Inmediatamente, cancelaron las visitas oficiales y la comitiva regresó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Afortunadamente, el dirigente no poseía la enfermedad.

A causa de esta situación, el Ejecutivo resolvió suspender temporalmente todos los traslados habían sido planificados. Justamente, entre estos se encontraba la visita del Presidente a Salta para honrar a la figura del prócer. A fin de evocar esta significativa conmemoración, Fernández anunció que llevará a cabo una videoconferencia junto al Gobernador Sáenz, quien actualmente se encuentra encabezando los actos centrales de la jornada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina