SALTA (Redacción) – Como era de esperarse, todo beneficio dispuesta en Argentina trae aparejado alguna complicación al momento de pasar de la teoría a la praxis. Es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que atraviesa su tercera instancia de pago, llegando a millones de argentinos. Con motivo de cobrar el mismo, los salteños se apostaron en las entidades bancarias.
En este marco, largas filas que alcanzaban cuadras y cuadras son parte de las postales con las que nos encontramos los salteños que circulamos por el centro por uno u otro motivo. Las filas agrupaban a los beneficiarios que pudieron acceder a esta asistencia del estado que equivale a $10.000. Si bien se pidió extremar los cuidados como el distanciamiento social y el uso de tapabocas, lo cierto es que no se cumple en todos los casos.
Nuevos horarios y modalidades de atención
Por todo esto, y en miras a evitar aglomeraciones, Banco Macro dispuso de un operativo especial de atención paras los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. A partir de la semana próxima podrán cobrar la ayuda estatal en las sucursales entre las 14.30 y 16 horas. Asimismo, se recuerda que puede cobrarse por cajero con un código emitido por el banco.
El calendario de pago es el siguiente: DNI 0: 20 y 21 de julio. DNI 1: 22 y 23 de julio; DNI 2: 24 y 27 de julio; DNI 3: 28 y 29 de julio. Mientras tanto, los DNI 4: 30 y 31 de julio; DNI 5: 3 y 4 de agosto; DNI 6: 5 y 6 de agosto; DNI 7: 7 y 10 de agosto; DNI 8: 11 y 12 de agosto; DNI 9: 13 y 14 de agosto. Sin embargo, Macro recuerda que no es necesario ir a las sucursales, dado que se puede generar un código de extracción que se recibirá por mensaje de texto.
El código en cuestión permite retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de sólo siete días. Para generar el código, el beneficiario tendrá dos posibilidades. Sea ingresando a www.anses.gob.ar/IFE con e lnúmero de DNI y seguendo los pasos. O bien, desde la web del banco clickeando la opción Extracción sin TD – IFE.