Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de colapsos y largas filas, cambiarán los horarios de pago del IFE

La entidad bancaria Macro dispuso pagar el IFE en horas de la tarde.

IFE en Salta
Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – Como era de esperarse, todo beneficio dispuesta en Argentina trae aparejado alguna complicación al momento de pasar de la teoría a la praxis. Es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que atraviesa su tercera instancia de pago,  llegando a millones de argentinos. Con motivo de cobrar el mismo, los salteños se apostaron en las entidades bancarias.

En este marco, largas filas que alcanzaban cuadras y cuadras son parte de las postales con las que nos encontramos los salteños que circulamos por el centro por uno u otro motivo. Las filas agrupaban a los beneficiarios que pudieron acceder a esta asistencia del estado que equivale a $10.000. Si bien se pidió extremar los cuidados como el distanciamiento social y el uso de tapabocas, lo cierto es que no se cumple en todos los casos.

Nuevos horarios y modalidades de atención

Por todo esto, y en miras a evitar aglomeraciones, Banco Macro dispuso de un operativo especial de atención paras los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. A partir de la semana próxima podrán cobrar la ayuda estatal en las sucursales entre las 14.30 y 16 horas. Asimismo, se recuerda que puede cobrarse por cajero con un código emitido por el banco.

El calendario de pago es el siguiente: DNI 0: 20 y 21 de julio. DNI 1: 22 y 23 de julio; DNI 2: 24 y 27 de julio; DNI 3: 28 y 29 de julio. Mientras tanto, los DNI 4: 30 y 31 de julio; DNI 5: 3 y 4 de agosto; DNI 6: 5 y 6 de agosto; DNI 7: 7 y 10 de agosto; DNI 8: 11 y 12 de agosto; DNI 9: 13 y 14 de agosto. Sin embargo, Macro recuerda que no es necesario ir a las sucursales, dado que se puede generar un código de extracción que se recibirá por mensaje de texto.

El código en cuestión permite retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de sólo siete días. Para generar el código, el beneficiario tendrá dos posibilidades. Sea ingresando a www.anses.gob.ar/IFE con e lnúmero de DNI y seguendo los pasos. O bien, desde la web del banco clickeando la opción Extracción sin TD – IFE.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina