Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán y el Covid – 19: confirmaron dos nuevos casos positivos en la ciudad y son trabajadores de la Salud

Esta localidad es una de las más afectadas por el Covid – 19.

Orán
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La ciudad de Orán es una de las más afectadas por el Covid – 19 en la provincia de Salta. Se encuentra segunda en la lista de las localidades con más casos positivos confirmados hasta la fecha. En el último informe del Comité Operativo de Emergencia departamental, confirmaron dos nuevos pacientes contagiados en su jurisdicción, llegando a un total de 31 casos hasta el momento. Se trata de dos trabajadores de la Salud, quienes se suman a la lista de los trabajadores esenciales contagiados.

Las personas que trabajan en primera linea contra el virus son uno de los más afectados y los que están más expuestos ante la pandemia. Por este motivo, los trabajadores de la Salud denunciaron repetidamente al Ministerio de Salud por no brindarle los recursos necesarios para desarrollar su profesión de forma segura. Esto se ve reflejado en la cantidad de trabajadores de centros hospitalarios contagiados, agregando estos dos nuevos casos en Orán.

Un caso positivo de Metán provocó el cierre de su hospital

Como bien informó Salta 4400, el pasado viernes se confirmó un caso positivo de Covid – 19 en la ciudad de Metán. Esto prendió la alarma entre las autoridades sanitarias del lugar, debido a que se trataba de una trabajadora del hospital local. Ante esto, el Comité Operativo de Emergencia decidió cerrar desde el próximo lunes el centro hospitalario, siguiendo el protocolo establecido. Además, informaron que se realizará una desinfección del lugar.

La activación del protocoló comenzó cuando la mujer en cuestión informó a las autoridades del hospital sobre síntomas que podrían ser compatibles con el virus. Según informó la gerenta del hospital, la paciente se encuentra en aislamiento desde el lunes pasado y no mantuvo contacto con ningún otro trabajador del hospital. Esto se debe a que la notificación sobre lo síntomas se realizó a horas de la tarde, cuando la institución se encontraba cerrada.

Malestar de los trabajadores de la Salud

El reclamo de los trabajadores de los centros hospitalarios salteños por falta de recursos, comenzó desde el inicio de la pandemia. A partir del constante aumento en los números de casos positivos, se vio la falta de recursos de los centros hospitalarios, lo cual provocó un malestar entre el personal de la Salud. En ese sentido, los últimos profesionales que ratificaron esta situación, fueron los del Hospital del Milagro, quienes denunciaron una gran desorganización y falta de contención por parte del Estado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina